La Nacion Costa Rica

El negocio de salvar a las empresas

En la serie El Socio, el multimillonario Marcus Lemonis invierte su dinero para socorrer a aquellos negocios que están al borde al abismo. Sígale la pista en History Channel.

Manuel Herrera F. manuel.herrera@nacion.com

Marcus Lemonis hará lo que sea necesario para arreglar un negocio defectuoso: contratar gente, despedir personal e incluso gastar su propio dinero. Prueba de ello está el interés en este empresario en descubrir todos los secretos en torno a cómo crece a pasos agigantados la industria de la marihuana en California, Estados Unidos.

Lemonis es considerado el salvador de los negocios, por ello en History lo llaman El Socio. Aliado con los bancos más importantes de Estados Unidos y con una personalidad carismática, Lemonis deja huella en cada persona que conoce y muestra así su talento.

El magnate saldrá al rescate de cualquier negocio, indistintamente cuál sea, de ahí que sus intervenciones estarán en heladerías, fábricas de ropa o cadenas de restaurantes.

Aunque está dispuesto a desembol- sar millones de dólares, Marcus Lemonis tiene solo una regla para los empresarios: cuando se ofrece la solución las alternativas serán solo tomarla o dejara. La fórmula del empresario es sencilla pues solo inyecta de dinero en efectivo a una compañía que, eso sí, deberá cambiar el estilo de su trabajo.

En la nueva temporada de El Socio, el espectador descubrirá los secretos de Lemonis para que una empresa prospere con el mecanismo de las tres P: Personas, Procesos y Producto.

Desde el estreno de El Socio, Marcus Lemonis –quien es director y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises– ha invertido más de $30 millones de su propio dinero en compañías cuyas historias aparecen en la serie.

De la misma manera, el programa de History se ha convertido en uno de los más vistos de la televisión por cable, con récords de audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

Marcus nació en 1973 durante una dura época de crisis. Fue adoptado a los nueves meses de vida por Leo y Sophia Lemonis, un pareja de griegos que residían en Miami, Estados Unidos.

Su abuelo, dueño de dos de los más grandes concesionarios Chevrolet del país, lo introdujo a los negocios. Marcus no demoró en entender qué quería y a los 12 años ya encaraba su primer emprendimiento cortando el césped de vecinos para solventar una empresa de golosinas que había iniciado.

TELEGUÍA RECOMIENDA

es-cr

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281500751795805

Grupo Nacion