La Nacion Costa Rica

La cumbia se impuso sin importar las ‘misses’ y el fútbol

El grupo Los Ángeles Azules dejó claro que ya es casi un imprescindible en el calendario de conciertos

Juan Pablo Sanabria Colaborador

La gente no deja que nada ni nadie le quite lo bailado. El mismo sábado del clásico Liga-Saprissa y la final de Miss Universo, más de 6.000 personas llegaron al Anfiteatro Coca Cola, de Parque Viva, para disfrutar de la cumbia de Los Ángeles Azules y el repertorio ranchero de Paola Jara.

En la primera media hora, con temas de Juan Gabriel, Selena y hasta “reguetón viejito”, los Plancharanga alistaron el escenario y calentaron el ambiente para quienes llegaron tempranito.

Después de esto, la colombiana Paola Jara irrumpió junto a su banda para demostrar que telonera y desapercibida no son sinónimos.

Los presentes sacaron el despecho para acompañar a la artista en una hora de música que incluyó versiones de clásicos como Si una vez, de Selena.

“Es difícil en un país que no es el propio, porque no sé cuáles de mis canciones han escuchado”, dijo. No obstante, buena parte del público en La Guácima (Alajuela) coreó sus temas Salud por él y Que sufra, que chupe, que llore.

La cantante dedicó un momento para su esposo, el famoso Jessi Uribe, con la canción Como si nada, la cual grabó a dúo con él. “Ya nos conocíamos, pero cuando hicimos esta canción, nos enamoramos”, confesó.

También, aprovechó la ocasión para honrar la música de su tierra, cantando el vallenato Hoja en blanco. Se marchó muy agradecida con el público y dejó todo más que listo para el baile.

Fue el turno para Los Ángeles Azules. De entrada, el grupo de la familia Mejía Avante fue recibido con el júbilo total de una masa de personas a las que las piernas les exigían cumbia. Mi único amor, La cumbia del acordeón y Mi niña mujer fueron algunos de los primeros temas, con los cuales la agrupación correspondió el afán de baile que colmaba el ambiente.

Fue hasta el tema El listón de tu pelo que se desató la locura entre los presentes.

La noche transcurrió entre meneos y brincos de swing criollo, con temas como Otra noche y El amor de mi vida. El público no paró de bailar la cadena inagotable al ritmo cumbiero que Los Ángeles Azules impusieron.

Una de las canciones que mejor recibimiento tuvo durante esta parte fue Tú y tú, pieza que ha sido uno de los más recientes éxitos de la agrupación, en la cual colaboran con dos artistas del género urbano: la argentina Cazzu y el mexicano Santa Fe Klan.

Si bien las energías de la gente seguían al tope, ya el reloj había agotado gran parte del tiempo que disponía el concierto y aún no sonaban varios de los éxitos.

Los músicos aceleraron en una recta final cargada de los temas favoritos de la gente; abriendo así el comienzo del fin con la popular canción ¿Cómo te voy a olvidar?

El público no le había bajado ni una raya a la fiesta que montaron en Parque Viva. Aunque no había queja, la gente mostró las ganas que tenía de corear esta pieza y, también hay que decirlo, los gritos misóginos que ya son como uña y carne con la canción.

La cumbia paró, por unos momentos, para regresar al grito incesante de “Otra, otra” al que Los Ángeles Azules acudieron prontamente. Respondieron con 17 años y Nunca es suficiente, dos clásicos de su repertorio.

Luego de estos dos temas, los músicos se retiraron del escenario, pero no así la gente. El público siguió bailando con las canciones que la producción programó para amenizar la salida.

Así cerró una noche que dejó claro lo indispensable de la cumbia para el público tico y que, si es la de los Ángeles Azules, las ganas de bailar no se les quitan ni con los músicos fuera del escenario, ni mucho menos con otros eventos en la agenda.

VIVA

es-cr

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281861533242123

Grupo Nacion