La Nacion Costa Rica

Keylor Navas se quiere ir a Inglaterra según prensa francesa

››Se está definiendo si será en condición de cesión o compra definitiva

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Keylor Navas tomó la decisión de aceptar ir al Nottingham Forest de la Liga Premier de Inglaterra. Así lo informaron medios franceses que siguen la actualidad del PSG como Le Parisien y L’Equipe.

Según los rotativos galos, el guardavallas tico llegó a un acuerdo con los ingleses para sumarse al club y se está definiendo si será en condición de cesión o una compra definitiva.

Ahora lo que falta es lo que ya ha frenado otros traspasos del nacional: un acuerdo con el París Saint Germain.

Ya en el pasado Navas tuvo un acercamiento total con el Nápoles de Italia, pero la salida del cuidapalos se vio frustrada ya que no hubo un arreglo con el PSG respecto a la indemnización del meta centroamericano, quien tiene contrato con el conjunto parisino hasta 2024.

Una situación que podría cambiar el panorama en la actualidad es la disposición del Forest a invertir en el costarricense, por lo que el arquero podría ceder en sus intenciones de recibir por completo la indemnización del restante contrato con el PSG.

Esta solución de ir a la liga inglesa le daría a Navas algo que está buscando desde que

Christophe Galtier, técnico parisino, asumió el timón, lo cual es minutos.

Para Galtier el arquero titular es Gianluigi Donnarumma, por esto Keylor solo ha tenido minutos en la copa.

Versión. Consultado sobre una posible salida en los próximos días, Galtier no descartó que Keylor se pudiera mover, aunque fue enfático en que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

De hecho en la presente ventana, al oriundo de Pérez Zeledón lo han buscado clubes de Arabia Saudí (Al- Nassr), así como ofrecimientos de la Major League Soccer (MLS).

“Keylor es un gran competidor, ha sido ejemplar en el trabajo desde el inicio de la temporada. Fue nombrado portero de la Copa de Francia, tengo plena confianza en él. También está lo que siente. La dirección deportiva está muy atenta a lo que quiere hacer Keylor. Pero con respecto al hombre y su carrera, debemos respetarlo y escucharlo. Al día de hoy, no se ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, pero veremos qué sucederá dentro de cuatro días”, sentenció el estratega.

“KEYLOR ES UN GRAN COMPETIDOR, HA SIDO EJEMPLAR EN EL TRABAJO DESDE EL INICIO DE LA TEMPORADA. FUE NOMBRADO PORTERO DE LA COPA DE FRANCIA, TENGO PLENA CONFIANZA EN ÉL. TAMBIÉN ESTÁ LO QUE SIENTE”. Christophe Galtier Técnico del PSG

En Francia aseguran que el interés del Nottingham por Keylor nació desde hace una semana, cuando se intensificaron las conversaciones para contar con el mundialista de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

“Desde hace una semana, el club inglés tiene puesta su mirada en el exportero del Real Madrid que ve un traspaso como su solución. Según ha anunciado L’Equipe, el costarricense ha accedido a sumarse al ascendido y su intención es que sea traspasado. Para Navas, una marcha al Nottingham respondería notablemente a su deseo de encontrar un puesto de titular en un club de los cinco grandes campeonatos europeos después de haberse visto obligado a jugar como suplente de Gianluigi Donnarumma en los últimos meses”, comunicó Le Parisien.

Keylor quiere mantenerse en el más alto nivel competitivo, por lo que todavía no se imagina en ligas de menor rendimiento como la estadounidense.

Navas ya estuvo en España, donde militó en el Levante de España y en el Madrid, luego llegó al PSG donde fue estelar las primeras dos temporadas y, posteriormente, tuvo una campaña en la que alternó con Donnarumma.

Ya Navas en el pasado tuvo el chance de arribar a Inglaterra, cuando estuvo a punto de ser traspasado del Real al Manchester United, pero al final los documentos llegaron tarde y su fichaje se cayó en el último minuto.

PURO DEPORTE

es-cr

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

2023-01-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282037626299433

Grupo Nacion