La Nacion Costa Rica

Recomendaciones para impulsar el proceso de vacunación en las empresas

Los patronos deben promover responsablemente las campañas contra la COVID-19.

FUENTE: CRISTINA CUBERO, CONSULTORA EN TALENTO Y TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL.

1 Promover tecnología y aplicaciones para la captura de número de personas trabajadoras vacunadas, y con esto generar campañas más especializadas e incluso proyecciones de retorno más seguras.

2Crear una campaña de comunicación informativa sobre recordatorios de las localizaciones de los vacunatorios y rangos de edades que se están cubriendo.

3 Que el área de talento, personal médico de empresa o personas voluntarias puedan generar una red para atender dudas del proceso.

4 Diseñar una campaña de concientización en cuanto a la protección no solo para la persona, sino para todas los compañeros y compañeras que comparten las instalaciones laborales.

5 Promover que una “empresa vacunada” es una empresa más segura para todas las personas trabajadoras y que puede activar más rápidamente la selección del entorno laboral: presencial o virtual siguiendo los protocolos.

6 Generar confianza en el proceso vacunación y analizar los mitos y realidades de las vacunas, beneficios, efectos secundarios, entre otros.

7 Generar proyecciones de producción y dinámica de trabajo considerando que gran parte de la fuerza laboral recorrerá este proceso en este y los próximos meses.

8 Tener como centro a la persona y entender que algunas pueden necesitar reposo luego de ser vacunados, por síntomas como fiebre, dolor de cabeza u otros.

Negocios

es-cr

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281805696956492

Grupo Nacion