La Nacion Costa Rica

‘El padre’: Anthony Hopkins salva, solito, una película

Nominada para los premios de la Academia de 2021, ‘El padre’ le ofrece al incomparable Anthony Hopkins la oportunidad para crear una elegía, un poema actoral, un nuevo ser humano para la galería de personajes

inolvidables que nos ha legado.

será retomado por otros actores: Hannibal “the cannibal” Lecter, una escalofriante combinación de erudición, sofisticación, elegancia, cultura exquisita, con atávicas y perversas proclividades a la antropofagia gastronómica y elaboradamente culinaria. Un personaje que representa los dos polos de la criatura humana. Y en efecto, Hopkins ganó con esta película su primer óscar de la Academia. Pero ya para entonces tenía una distinguidísima carrera de actor cinematográfico y teatral con títulos muy importantes. Hopkins no nace actoralmente en 1991, sino en 1968, con El león en invierno, al lado de Katharine Hepburn y Peter O´Toole. Hopkins es el más joven representante de ese linaje de soberbios actores británicos que incluye a Laurence Olivier, John Gielgud, Ralph Richardson, Peter O´Toole, Michael Redgrave, Richard Burton, Michael Caine y Robert Shaw. Esos fueron sus maestros, colegas e inspiradores.

Hoy, a los ochenta y tres años, se convierte en el actor más viejo en haber ganado el Óscar de la Academia. Con Hopkins sucede lo mismo que con Meryl Streep, Helen Mirren o Daniel Day-Lewis: prácticamente cualquier papel que representen podría merecer la máxima presea cinematográfica. Yo, a Hopkins le habría premiado también Lo que queda del día, Shadowlands, Nixon, Amistad y… pues casi todo lo que ha hecho.

El más grande acierto de la película El Padre -aparte

EN ESTA EDICIÓN

es-cr

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281754157267518

Grupo Nacion