La Nacion Costa Rica

Exhibiciones artísticas

Estas son algunas de las exposiciones de arte virtuales y presenciales disponibles en el país.

JESSICA ROJAS CH. jessica.rojas@nacion.com

De lunes a domingo de 8 a. m. a 5:00 p. m.

La muestra, un esfuerzo de la Embajada de la Federación de Rusia en Costa Rica con el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros, reúne una selección de fotografías de Sergey Kovalchuk, fotógrafo y viajero ruso, autor de libros sobre diferentes naciones del mundo, así como de numerosas exposiciones destacadas tanto en Rusia como en otros países. El artista ruso viajó por Costa Rica y, con su lente, transfirió el enfoque de la belleza natural hacia las personas que por 200 años, con sus trabajos y preocupaciones forjan al país. Agricultores y urbanistas, artesanos y profesionales, esos costarricenses modernos cuyas imágenes expresan plenamente la filosofía local de una vida feliz: la del “Pura Vida”.

Herencia multicultural

Organizado por la Asociación Cultural Puebla de Pardos, el Centro de la Cultura Cartaginesa, la Biblioteca Pública de Cartago y la empresa Mercharte, la muestra presenta 33 obras de pintura, grabados y esculturas de 28 artistas nacionales y una artista francesa. La exposición pretende aportar a la reintegración en el imaginario colectivo del costarricense, de esa memoria de nuestra ancestralidad indígena y afro, muchas veces ignorada u olvidada, a través de los ojos de este conjunto de artistas.

Documentos históricos del Bicentenario

www.sinabi.go.cr

En el marco de celebración del Bicentenario de Independencia de Costa Rica y Centroamérica, la Universidad Nacional y la Biblioteca Nacional unieron su trabajo y el patrimonio que resguardan con el fin de brindar una ventana al pasado, a partir de la cual podamos estudiarnos en retrospectiva, de manera crítica con el presente y el futuro. Las colecciones patrimoniales de la Biblioteca Nacional, memoria e identidad de Costa Rica, están conformadas por obras desde la llegada de la imprenta y hasta el presente, e incluye periódicos, revistas, libros, audiovisuales, mapas, fotografías, entre otras. Esta exposición ofrece 26 libros a texto completo, que invitan a conocer las colecciones, tanto las que se ofrecen en la biblioteca digital, cómo las impresas que pueden consultarse en la institución.

Miradas florenses

Varios.

Casa Alfredo González Flores (Heredia)

Disponible hasta el 30 de setiembre.

Lunes a viernes de 8 a. m.

Sergey Kovalchuk. Museo del Jade.

Disponible hasta enero

de 2022.

Recopilación. Biblioteca Nacional.

a 4 p. m.

El grupo de Fotógrafos Aficionados Florenses (FAF) presenta a la comunidad herediana, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia, su primera exposición fotográfica. La muestra está compuesta de 35 fotografías de gran formato, producto del trabajo de 18 integrantes de FAF.

Blanco, azul y rojo. 1821-2021

De martes a sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Domingo de 9 a. m. a 4 p. m.

Esta exposición cuenta la historia del Bicentenario de Costa Rica. Un recorrido cronológico e histórico de 200 años con manifestaciones culturales, sociales, deportivas, artísticas y estudiantiles, propias de la idiosincrasia del costarricense, mostrando una perspectiva más amplia de cómo se ha construido la celebración de la fecha a lo largo del tiempo. Son más de 60 objetos seleccionados de las colecciones del Museo Nacional, de la Universidad de Costa Rica, el Museo Juan Santamaría, de los Museos del Banco Central de Costa Rica y del Archivo Nacional.

Exposición Javier Ávila Solano

Javier Ávila Solano. Kaffa Café, Coronado.

Disponible durante setiembre.

Algunas de las piezas de esta serie han sido creadas utilizando su sello e identidad artística denominada “Esculpintura 2D-3D”, que es una manifestación pictórica intensa y una escultura figurativa impactante que se funden en una sola expresión artística.

2022.

Recopilación.

Museo Nacional.

Disponible hasta junio de

EN ESTA EDICIÓN

es-cr

2021-09-12T07:00:00.0000000Z

2021-09-12T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281818581954372

Grupo Nacion