La Nacion Costa Rica

Exhibiciones artísticas

Estas son algunas de las exposiciones de arte virtuales y presenciales disponibles en el país.

JESSICA ROJAS CH. jessica.rojas@nacion.com performance Legado Ancestral, otro somos todos, El Forma y Letra: diseño tipográfico,

El abrazo

Rosella Matamoros.

Facebook del Museo Calderón Guardia.

es una reflexión acerca del cambio climático, que la artista Rossella Matamoros presenta virtualmente en la red social Facebook y en las instalaciones en el Museo Calderón Guardia. El es una meditación acerca de la importancia del comportamiento del clima y el aporte de cada persona para conservar el medio ambiente en mejores condiciones. Para la artista, la presentación acude a la naturaleza para interpelarnos una vez más sobre la biodiversidad y la sobrevivencia de todos los seres vivos en el planeta.

Yo Humano All Bodies

Recopilación.

Universidad Santa Paula.

Disponible hasta el 30 de diciembre de 2021.

De lunes a viernes de 7 a. m. a 4 p. m.

Mediante exhibiciones científicas de partes reales del cuerpo humano, sometidas a técnicas de conservación cadavérica, la muestra es un viaje al interior del cuerpo. La exposición cuenta con cinco salas divididas en temáticas como el sistema nervioso central, el sistema cardio respiratorio, anatomía del movimiento y desarrollo humano.

El otro somos todos

Disponible hasta el 15 de enero de 2022.

De lunes a sábado 9 a. m.

La Embajada de Israel celebra el Bicentenario de Costa Rica presentando una muestra con el título en la que se incluyen varias exposiciones individuales. Una de ellas es

de Ileana Pisk, que incluye fotografías, grabado, pinturas y cerámicas que muestran sutilmente esa herencia que permanece en la memoria consciente o inconsciente del costarricense.

El pasado adelante

Centro Cultural de España.

Disponible hasta el 6 de febrero de 2022.

De lunes a jueves de 8 a. m. a 4 p. m. Viernes de 8 a. m. a 2 p. m.

Ileana Piszk. Museo Municipal de Cartago.

a 4 p. m.

Ingrid Cordero y Sofía

Ingrid Cordero y Sofía Ureña proponen concebir formas sostenibles de producir materiales textiles, al permitirse imaginar un futuro en el que el ciclo de estos materiales acaba con su retorno a la naturaleza. De esta manera, problematizan la vida “útil” del objeto textil y señalan el costo ambiental de producir a partir de componentes sintéticos e industrializados. Para enfatizar esta postura las artistas trabajan desde la instalación artística, como recurso para recrear las tensiones existentes entre la producción textil industrial y la producción de un textil a partir de biomaterial.

Forma y letra: diseño tipográfico

Varios.

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

Disponible hasta el 28 de enero de 2022.

De lunes a sábado 9 a. m.

a 5 p. m.

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica -Sede Interuniversitaria de Alajuela- presentan al público la exposición temporal que reúne múltiples propuestas estudiantiles ejecutadas entre 2019 y 2020, como parte del curso Diseño Gráfico I, de la mencionada carrera de la UCR.

EN ESTA EDICIÓN

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281814287137451

Grupo Nacion