La Nacion Costa Rica

Exhibiciones artísticas

Estas son algunas de las exposiciones de arte virtuales y presenciales disponibles en el país.

JESSICA ROJAS CH. jessica.rojas@nacion.com

mayo.

Recopilación.

Biblioteca Nacional.

Disponible hasta el 30 de

Varios.

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

Disponible hasta el 2 de

Perdiéndome

Lorna Loriane.

Museo Histórico y Cultural Juan Santamaría.

Disponible hasta el 17 de

De martes a domingo de 9 a. m. a 5 p. m.

La exposición es el resultado de una reflexión e investigación profunda sobre algunos aspectos emocionales del proceso del envejecimiento. Su objetivo es generar conversación sobre una situación de interés ciudadano, que tiene una gran relevancia en la demografía actual.

Siwá

Leonardo Rojas Guillén. Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Histórico Cultural.

Disponible hasta el 9 de

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

Destacadas pinturas de Leonardo Rojas Guillén, las cuales están inspiradas en vivencias y narraciones que le transmitieron al artista los habitantes de los pueblos Boruca, en el Pacífico, y Talamanca, en el Caribe.

La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe

De lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m.

Muestra que incluye infogramas, objetos y documentos sobre el tema de la esclavitud y el legado cultural afrodescediente; además de ofrecer audios que profundizan en la exposición. Es organizada por el Proyecto ConnecCaribbean, la Universidad de Costa Rica/Red Transcaribe, la Benemérita Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España.

Mundo de peces, menos plástico

De martes a sábado de 8 a. m. a 4 p. m.

Incluye obras y objetos de artistas, artesanas y diseñadoras que utilizan las imágenes de los peces para representar sus intereses, preocupaciones y asombros sobre este segmento de la naturaleza acuática.

Francisco de Goya y Salvador Dalí.

Museo del Jade.

Disponible desde el 22 de

De lunes a domingo, de 8 a. m. a 5 p. m.

La exposición, que se ha presentado en 17 países, cuenta con 80 preciosas obras de los artistas Francisco de Goya y Salvador Dalí. Las obras de la muestra reflejan la complejidad del arte de Goya y el universo surreal que Dalí integró en las mismas. Esta exposición llega a Costa Rica gracias a un trabajo interinstitucional liderado por la Embajada de España, el Instituto Nacional de Seguros y la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Alejandra Chavarría y Franklin Alvarado.

Archivo Nacional.

www.bit.ly/200costarica.

El Archivo Nacional de Costa Rica y el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, realizaron una minuciosa revisión de textos para ofrecer al usuario contenidos históricos, patrióticos y culturales que, a través de imágenes, permitan conmemorar los 200 años de Independencia. El objetivo de la muestra es rescatar valores históricos y de identidad del ser costarricense.

EN ESTA EDICIÓN

es-cr

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281818582430826

Grupo Nacion