La Nacion Costa Rica

LAS VEGAS: EL SUCULENTO CHIFRIJO CON CUBACES QUE ANTOJA A TODOS

En El Tejar de El Guarco, se encuentra uno de los chifrijos más recomendados en diferentes rankings y con un ingrediente estrella: unos buenos cubaces

Chef

La búsqueda de un buen chifrijo hace que El Tejar de El Guarco en Cartago sea una parada obligatoria para cualquier catador de chifrijos, o simplemente, para el antojado.

Allí se encuentra Las Vegas, un sitio con 95 años de tradición familiar que ha sido pulpería, cantina y, ahora, restaurante y bar. Don Ricardo Brenes Poveda, de 63 años, tiene unas tres décadas a cargo del negocio que comenzó su abuelo.

Su chifrijo es un suculento tazón con chicharrones (cachete y panzada, 100% nacional), pico de gallo, aguacate, jalapeños, arroz y tortillitas tostadas. El ingrediente estrella, que lo hace muy especial, es que viene con los cubaces. “Los cubaces le dan un sabor único”, detalla el dueño.

Precisamente su hija, Verónica Brenes, y él, cuentan que hace unas dos o tres décadas en la cantina comenzaron a escuchar acerca del chifrijo. “Un día, yo dije: ‘Si tenemos el material, por qué no lo vamos a hacer. Así empezamos y se fue vendiendo bien”, afirma don Ricardo.

Y se tomaron el trabajo muy en serio y desde que la boca entró en el menú lo han ido mejorando hasta la versión que hoy en día se ha convertido en la carta de

“Es chifrijo muy rico. Es una comida muy llenadora y es barata de preparar. Es una de las bocas pagables del menú”.

Adriana Sánchez,

PORTADA

es-cr

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281642489041784

Grupo Nacion