La Nacion Costa Rica

Exhibiciones artísticas

Estas son algunas de las exposiciones de arte virtuales y presenciales disponibles en el país.

JESSICA ROJAS CH. jessica.rojas@nacion.com

Configuraciones espirituales

Artista: Varios

Lugar: Museo de Arte Costarricense

Fechas: Disponible hasta finales de octubre

Horario: De martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.

Detalles: Una mirada a la contribución en el ámbito artístico visual, literario e intelectual de artistas nacionales y extranjeros radicados en Costa Rica, seguidores de corrientes de pensamientos presentes en el país a finales del siglo XIX y a mediados del siglo

XX. La exposición Configuraciones espirituales: sistemas de creencias y corrientes intelectuales en el arte costarricense, plantea la posibilidad de que diversos movimientos, como la masonería, la teosofía y el espiritismo, dieran paso a la producción artística.

Costarricenses

Artista: Fraser Pirie

Lugar: Biblioteca Nacional

Fechas: Disponible hasta el 30 de setiembre

Horario: De lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m.

En conmemoración de la Independencia de Costa Rica, la exposición Costarricenses trazos de luz sobre nuestra historia es una colección fotográfica del autor e investigador histórico Fraser Pirie.

Todo es cierto, una oda al ser tico

Artista: Ana Victoria Garro

Lugar: Museo Calderón Guardia

Fechas: Disponible hasta el 29 de octubre de 2022

Horario: De lunes a viernes. 9 a. m. a 5 p. m.

Detalles: Reinterpretaciones de la Segua, el Padre sin cabeza, la Llorona y el Cadejos llegan al Museo Calderón Guardia con esta exposición. La artista regresa a las galerías de arte para reinterpretar su producción, siempre en el rescate del sentir costarricense con figuras tradicionales y apropiaciones muy personalizadas.

La memoria del horizonte

Artista: Sergio Valencia Salazar

Lugar: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Fechas: Disponible hasta el 15 de octubre de 2022

Horario: Martes a sábado de 10 a. m. a 4:55 p. m.

Detalles: Un proyecto que se estructura a partir de dos secciones claramente delimitadas: la primera corresponde a la obra Sitio E-9-D y la segunda está integrada por la serie de grabados titulada Paisaje / Módulo. A través de estas piezas, Valencia deja al descubierto su interés por explorar temas vinculados con las características de ciertos espacios, específicamente de los sitios arqueológicos y las ruinas, así como la reinterpretación de insumos e imágenes generadas desde el ámbito de lo digital. Por último, se brinda la posibilidad de construir diversas narrativas a través de las imágenes que se presentan.

¡Queremos pintar!

Artistas: Varias

Lugar: Museo Regional de San

Ramón

Fechas: Disponible hasta el 14 de octubre de 2022

Horario: De martes a viernes de 10 a.m. a 6 p. m. y sábados de 10 a. m a 3 p. m.

Detalles: ¡Queremos pintar! es una iniciativa autogestionada que articula una exposición de obras pictóricas de 18 artistas mujeres (cis-trans) residentes en Costa

Rica y un directorio permanente de acceso e ingreso público de artistas activas en prácticas pictóricas. Con esta exposición se invita al público general a colocar la mirada sobre temas y motivos que atraviesan los cuerpos de las mujeres, particularmente durante los recientes años de pandemia.

ÁNCORA

es-cr

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281762748126072

Grupo Nacion