La Nacion Costa Rica

Chepe se baña

La organización Chepe se Baña se dio a conocer hace casi seis años cuando inició con el trabajo de buses ducha, los cuales viajan por San José y Alajuela ofreciéndole baño a las personas habitantes de la calle. A partir de ese primer impulso la labor ha ido creciendo y un ejemplo es la escuela Héroes.

“Nuestro objetivo es que el habitante de calle se movilice para buscar agua y haga fila en un bus para bañarse. Eso reduce el tiempo de consumo de droga e incrementa su esperanza de vida”, explica la organización en su página web.

Entre los proyectos que aplican está la del Programa Héroes, que está dirigido a personas que tienen problemas de movilidad. Chepe se Baña atiende a estas personas para llevarlos a centros de rehabilitación, dormitorios y hospitales.

También destacan los lavamanos móviles que nacieron a partir de la emergencia de la covid-19. La organización lleva estos lavatorios a diferentes lugares para que las personas habitantes de la calle puedan asearse.

Los campamentos urbanos también nacieron durante la pandemia. Estos son un plan de protección para adultos mayores en condición de calle, donde se les ofrece alimentación, atención médica y psicológica.

Además trabajan con cenas solidarias, en las que se les brinda alimentación a los habitantes de calle. También existe el bus barbería, que es un dispositivo móvil que ofrece cuidados personales, una lavandería móvil y un Dormi Bus para mujeres habitantes de la calle.

Chepe se Baña trabaja con donaciones y cada ayuda sirve. Si usted está interesado en apoyar el programa puede comunicarse al teléfono 8315-3708 o al correo electrónico donaciones@ chepesebana.com.

El voluntariado también es de suma importancia, si puede ayudar de esta manera no dude en llamar al 7131-5940 o escribir a la dirección voluntariado@chepesebana.com.

TINTA FRESCA

es-cr

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281681143905246

Grupo Nacion