La Nacion Costa Rica

Exhibiciones artísticas

Estas son algunas de las exposiciones de arte virtuales y presenciales disponibles en el país.

JESSICA ROJAS CH. jessica.rojas@nacion.com

Team Costa Rica 2023

Artista: Varios

Lugar: Galería F, Barrio Amón, San José

Horario: De miércoles a viernes de 1 a 6 p. m .Sábados de 10 a. m. a 1 p. m.

Detalles: El Team Costa Rica 2023 expondrá su portafolio en la Galería F. Esta es una oportunidad para apreciar la belleza y calidad de estas 24 fotografías que representan a Costa Rica en la World Photographic Cup–Singapur 2023. En el marco de esta exposición se llevarán a cabo diferentes actividades que buscan entablar un diálogo con el público, además de contribuir con el crecimiento de quienes se dedican a crear fotografías.

De Cuartel a Museo

Artistas: Mario Roa

Lugar: Museos Nacional

Horario: De martes a sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Detalles: Exposición compuesta por 31 fotografías en gran formato, que cuentan parte de la historia gráfica de las últimas guerras civiles que vivió Costa Rica a finales de la década de 1940 y mediados de 1950, así como de los cuerpos militares que venían desde la década de los 20, bajo el régimen de Federico Tinoco. Destacan en esta muestra fotografías inéditas tomadas por el fotógrafo Mario Roa, cedidas a partir de los negativos originales por parte de su hija Floria Roa.

Fragmentos diversos

Artista: Harold Fonseca

Lugar: Museo de Arte Costarricense

Fechas: Disponible hasta mayo

Horario: De martes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m.

Detalles: Propuesta potente y colorida, caracterizada por una magistral síntesis de la forma que ha sido poco difundida dentro de la producción artística costarricense. Harold Fonseca fue un artista costarricense destacado por su labor en el exterior y que fundó, junto a otros reconocidos artistas, el Grupo Ocho, que promovió el arte moderno, abstracto y no figurativo en Costa Rica, como una manera de impulsar la creatividad en el ambiente cultural y artístico nacional de la década de los años 60.

Trascender lo terrenal

Artista: Luisa González de Sáenz

Lugar: Museo de Arte Costarricense

Fechas: Disponible hasta marzo

Horario: De martes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m.

Detalles: Luisa González de Sáenz creó un lugar de exploración complejo y de constantes revelaciones en su producción artística. La exposición retrata espacios íntimos e irreales de la producción de la artista, donde conviven personajes literarios, mitológicos, históricos y fantásticos.

Luz y tonos de San Ramón

Artista: Salvador Castillo

Lugar: Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, San Ramón

Fechas: Disponible hasta el 17 de marzo

Detalles: La muestra se enmarca en la conmemoración del 179 aniversario de la fundación de San Ramón (Alajuela). La exhibición refleja parte de la identidad y la cultura popular de esta comunidad.

Costa Rica

Artista: Fresia García

Lugar: Lobby del Hospital Cima

Fechas: Disponible el 5 de febrero

Horario: Abierta las 24 horas

Detalles: Estas obras están inspiradas en las escenas de las provincias y pueblos de Costa Rica, resaltando sus paisajes, costumbres y tradiciones con el objetivo de invitar a propios y extraños a conocer y adentrarse en el país. La artista plasmó detalles, colores, flora y fauna de nuestro país por medio de luces y sombras para rescatar su atmósfera, ambiente y entorno.

PORTADA

es-cr

2023-01-29T08:00:00.0000000Z

2023-01-29T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281801403099574

Grupo Nacion