La Nacion Costa Rica

‘Barry’: asesino y actor

La nueva serie de comedia de HBO, está creada y protagonizada por el actor de ‘Saturday Night Live’, Bill Hader.

Priscilla Gómez priscilla.gome@nacion.com

Para crear su personaje de ficción más reciente, el comediante estadounidense Bill Hader recurrió a técnicas particulares. Para empezar, se leyó un “mamotreto”, como le aseguró a HBO en una entrevista en febrero de este año.

“Leí el libro On killing (Sobre matar). Pensé que no lograría terminarlo solo con ver el tema. Se trataba de la deshumanización de todos, convirtiéndonos en máquinas de matar. Pero al mismo tiempo, hablé con exmarines y algunos me decían que era muy difícil para ellos el tema, también, mientras que muchos otros sostenían que los habían entrenado para hacerlo”, dijo.

La serie Barry, la cual comparte el nombre con el personaje principal, cuenta la historia de un exmiembro de la Marina de Estados Unidos, quien ahora trabaja como asesino a sueldo, pero aspira a ser un actor de Hollywood.

Este último deseo surgió después de un viaje a Los Ángeles, donde se topa con un grupo de estudiantes de teatro. Ahí Barry pretende ser actor y se inserta en un nuevo mundo.

Esta producción se caracteriza por retratar con mucha sensibilidad la fragilidad humana. Y enfatiza que la comedia puede ser –en muchas ocasiones– la mejor medicina.

“La idea surgió de

Alec Berg, y yo ayudé a armarla. Tenía un acuerdo con HBO para desarrollar algo y teníamos otra idea sobre la que trabajamos durante un mes y medio, pero simplemente no cerraba. No funcionaba. Luego, en una reunión que mantuvimos sobre esa idea que no funcionaba, como resultado de la frustración, les dije: ‘¿y si hago el papel de sicario?’, y Berg acotó: ‘ah, sicario, odio esa palabra. Me evoca la imagen de un tipo escuálido, corbata negra’, sabes, tipo Quentin Tarantino, empuñando una 45, una máquina de matar con estilo o lo que sea. Entonces le contesté porqué no lo hacíamos más realista”, explicó el comediante en esa misma entrevista. Y eso fue lo que hicieron.

Berg es el reconocido escritor de Seinfeld y el nuevo compañero de trabajo de Hader. Ambos crearon una historia nunca antes contada.

A la hora de crear la trama, hubo una gran primicia que ambos compartieron: “Veo muchos crímenes reales y leo historias verdaderas. ¿Qué tal si pensamos en un tipo como esos?”, concluyó el actor.

TELEGUÍA RECOMIENDA

es-cr

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281573766239837

Grupo Nacion