La Nacion Costa Rica

Rapture: La nueva realeza llega a Netflix

Carlos Soto Campos carlos.soto@nacion.com

Hace cinco años el rapero Kanye West dijo algo que le encendió todas las alarmas al mundo de la música: “los raperos son los nuevos rockstars, el rap es el nuevo rock ‘n’ roll”. Conociendo su carácter y su historial, algunos lo tacharon de exagerado; otros de loco.

Pero cinco años después, los reportes de la revista Billboard no mienten: en el 2017, el hip-hop oficialmente pasó a ser más grande que el rock.

Entre los diez artistas más escuchados en radio y streaming del año solo dos no cantan rap o R&B y los números solo siguen creciendo. Ante ese panorama, queda claro que los nuevos rockstars tienen su lugar en la cultura y ahora, tendrán su propio show.

Rapture es una colaboración entre la plataforma Netflix y Mass Appeal, esta última una marca que inició como una revista independiente de grafiti en Nueva York y que ahora es uno de los medios más importantes de la cultura hip-hop.

Con la dirección de Sacha Jenkins –director creativo de Mass Appeal–, Rapture nos lleva a conocer el estilo de vida de raperos como Dave East, T.I., Rapsody –la única mujer incluida–, Logic, G-Eazy, A

Boogie wit da Hoodie, 2 Chainz, Just Blaze y el legendario Nas.

Netflix se ha metido de lleno en la cultura del rap produciendo las series originales que tratan sobre los orígenes del género: The Get Down, un drama, y la serie documental Hip-Hop Evolution. Ahora, completará su oferta con una serie mitad documental mitad reality-show dedicada a algunas de las figuras más importantes del género.

Cada uno de ellos mostrará el viaje que tuvo: desde los obstáculos económicos y sociales hasta convertirse en una figura con un legado.

TELEGUÍA RECOMIENDA

es-cr

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281608125978205

Grupo Nacion