La Nacion Costa Rica

La incansable ruta del Guerrero

Netflix vuelve a apostar por revivir un animé con el estreno de Sword Gai , una historia protagonizada por un espadachín que recibe ayuda de fuerzas sobrenaturales.

Andrés Díaz P. andres.diaz@nacion.com

Netflix ha experimentado con la producción de sus propios animés y el resultado ha sido relativamente bueno con títulos como Castlevania y Devilman Crybaby. Eso sí, no todos son ganadores como por ejemplo Neo Yokio, el cual dejó mucho que desear . Además, la cartelera de este servicio cuenta con producciones icónicas del género como Fullmetal Alchemist, Samurai X e incluso Death Note.

Esta semana, el servicio de streaming volverá a apostar por un animé con el estreno de Sword Gai.

La historia está protagonizada por Gai, un chico cuya madre murió en los bosques por lo que tuvo que nadar contra corriente desde muy temprano. Unos años después, Gai se convierte en el aprendiz de Amon, y durante la forja de una espada pierde su brazo derecho. Para ayudarle, Amon moldea la espada demoníaca Shiryu con la forma de un brazo para sustituir la extremidad derecha de Gai. Así, el protagonista puede fusionar el arma con su brazo y luchar contra sus enemigos.

Esta serie se inspira en el manga escrito y dibujado por Toshiki Inoue.

El manga comenzó su publicación en diciembre de 2012, habiendo llegado a su fin en octubre de 2015 con seis tomos. En noviembre del mismo 2015 se lanzaba una secuela titulada Sword Gai Evolve, de la cual su tercer tomo recopilatorio. Para la producción de esta serie, Netflix convocó a una constelación de expertos en la escena del animé. Por ejemplo, Takahiro Ikezoe (Show By Rock!!) dirige Sword Gai para el estudio LandQ.

Tomohito Naka también ejerce como director de la serie y Atsuko Nakajima, quien colaboró en el exitoso Getbackers, es el responsable de adaptar los diseños originales al animé.

Por su parte, Toshiki Inoue, uno de los guionistas del manga, se encarga del guion del animé.

Kotaro Nakagawa

(Code Geass) es el responsable del apartado musical

Sword Gai destaca por sus descabelladas peleas en las que el protagonista deberá hacerle frente a una horda de fuerzas sobrenaturales. A grandes rasgos este título guarda fuertes similitudes con el manga Berserk creado por el mangaka Kentaro Miura. Más allá de las batallas con espadas, tanto Berserk como Sword Gai exploran como el ser humano pierde su esencia cada vez que se pone a combatir. Como una espada que pierde el filo, el protagonista irá perdiendo su humanidad.

TELEGUÍA RECOMIENDA

es-cr

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

2018-03-25T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281638190749277

Grupo Nacion