La Nacion Costa Rica

‘Estamos esperanzados de que se va a hacer justicia’

Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

“Estamos muy complacidos y muy contentos por la llegada final del padre Víquez (Mauricio) después de tanto tiempo de haberse fugado de Costa Rica y de haberse ido a refugiar a un país como México, con ayuda y colaboración de personas e instituciones muy influyentes”.

De esa forma resumió su sentir y el de sus representados Rodolfo Alvarado, abogado de los denunciantes del exsacerdote Mauricio Víquez.

Agregó que ahora que el excura fue extraditado, esperan que las autoridades ticas finalicen la investigación por los presuntos delitos de violación y abuso sexual, y que, en un corto plazo, tengan la acusación lista por hechos que trascendieron en el 2018, pero que habrían ocurrido tiempo antes, cuando las víctimas eran menores de edad.

También informó de que en su momento presentará las querellas y acciones civiles por las denuncias de sus cuatro clientes, de apellidos Alvarado Quirós, Venegas Abarca, Rodríguez Solera y Muñoz Quirós.

“Nos sentimos muy esperanzados de que ahora venga la justicia del país a resarcir, de alguna manera, los daños y perjuicios causados a tantos jóvenes costarricenses que confiaron en él (Víquez) (...)”, afirmó Alvarado.

Señala a la Iglesia. Al consultarle sobre las personas e instituciones que, según su criterio, ayudaron al excura, el abogado no dudó en señalar a la Iglesia católica.

Incluso, destacó que en el expediente constan datos del momento en el que otros miembros del clero tuvieron conocimiento del caso, así como otros detalles.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281711207521193

Grupo Nacion