La Nacion Costa Rica

Natalia Monge vence el desafío y es aplaudida al imitar a Debi Nova

En el programa ‘la matraca’ de canal 6, la humorista sorprendió al encarnar en vivo a la cantante nacional con su tema ‘Quédate’

Gerardo González gerardo.gonzalez@nacion.com

El sábado anterior, en el programa La Matraca de canal 6, la comediante Natalia Monge sorprendió a los espectadores con una aplaudida imitación de la cantante nacional Debi Nova, una idea que rondaba desde hace más de un año en su cabeza.

Según explicó Monge, era una inquietud que tenía desde hace mucho tiempo porque siempre se ha considerado súper fan del trabajo de Nova. “El último disco no paraba de escucharlo y comencé a notar en ella ciertas particularidades que son imitables, pero claro, de eso a poder imitarla ha pasado año y medio porque no es nada sencillo”, contó.

El universo conspiró para que se diera la imitación, según cuenta esta madre de dos niños. “Pude compartir con ella en un par de ocasiones, en una la entrevisté en Subite a mi carro, un proyecto que tuve en mis redes sociales, y me cayó superbien, me pareció que tenía cosas imitables y ahora ante la ventana de posibilidades que surgen en La Matraca, donde cada semana hay que hacer una imitación nueva, dije ‘este es el momento’”.

Así que no esperó más. Primero grabó las pruebas en el celular, luego en el estudio y comenzó a hacer sondeos con personas de mucha confianza para pulir poco a poco el personaje.

Entre ellos estuvo Ricardo Sáenz, quien le ayudó en la parte vocal y luego obtuvo el visto bueno de Norval Calvo, quien es uno de sus mentores, así como de la producción del propio programa.

Sin embargo, Natalia confiesa que la aprobación principal fue la que le dio su madre, Vicki Quirós, a quien calificó como una jueza de hierro. “Mi mamá, aunque no tiene una formación profesional en artes es la mejor imitadora de este mundo, siempre lo he dicho. Ella es carguísima, y es importante que alguien que no tenga conocimientos técnicos de música o de imitación también dé su opinión... ella pese a ser mi mamá es lo más objetivo del mundo, más de una vez me ha dicho que nada que ver, que me falta, todavía”, destacó.

De hecho, la imitadora considera que la versión que

El color de voz que ella tiene es muy airoso, muy respirado, muy susurrado, muy dulce, muy sonriente, entonces lograr ese color de voz, que incluso todavía sigue siendo un reto, fue la mayor barrera a vencer”. Natalia Monge IMITADORA

vimos de Debi Nova aún se puede pulir. “Lo que vieron al aire todavía está por cocinarse más, porque esa es la etapa normal de un personaje, pero desde que empecé a hacer las pruebas y pasar los filtros hasta lanzarlo duré un mes y ese fue el ciclo de construcción”.

“Mi meta es poder imitarla mientras toco el piano”, aseguró, aunque todavía lo está perfeccionando.

Gran reto.

Natalia contó que lo más difícil de imitar a Debi Nova fue lograr acercarse a la voz que tiene la cantante. “Ella claramente tiene muy buena entonación, entonces hay una presión muy grande de que uno puede fallar cualquier cosa, menos la entonación, para lograr que se parezca la voz. El color de voz que ella tiene es muy airoso, muy respirado, muy susurrado, muy dulce, muy sonriente, entonces lograr ese color de voz, que incluso todavía sigue siendo un reto, fue la mayor barrera a vencer”.

Para esta imitación, Natalia recordó las clases de canto que llevó con Gourguen Mkrtytchian, actual profesor de Nace una estrella. Cuenta la artista que Mkrtytchian le cambió la percepción que tiene del canto y le ayudó a cantar no solo como ella, si no como otras cantantes.

“También colaboraron en mucho la coreografía y el montaje escénico que hizo la producción de La Matraca. El trabajo de Mario Alfaro fue fundamental porque él se encarga de montar las coreografías, buscar el vestuario y enriquecer el show visual y todo eso ayudó para acercarnos al video de Debi y que se lograra una Debi muy chiquitita, pero hecha con mucho amor”, aseguró Monge mientras atendía a su bebé, Joaquín.

Una de las sorpresas más grandes que se llevó Monge, fue cuando finalizó la presentación y supo que la propia Debi Nova la había observado en vivo y le dio su aprobación. “Lo hizo perfecto, lo hizo hermoso. Me sorprendió, yo sabía que cantabas y qué lindo escucharte”, afirmó la cantante de Quédate durante la transmisión.

Para este sábado, en La Matraca, Monge adelantó que presentará su imitación de Ximena Sariñana en el dúo que hizo la mexicana con Los Ángeles Azules, y para eso contará como invitado especial a Jecsinior Jara, quien la acompañará en el escenario.

También contó que para futuras entregas está desarrollando otros personajes como Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, Selena Quintanilla e incluso quiere meterse en los zapatos de Ariana Grande.

Con respecto a su carrera como cantante, Natalia Monge contó que espera retomarla. El año pasado, a dúo con Bernardo Quesasa, lanzaron el tema Y permanecer.

Sin embargo, por ahora divide sus horas entre sus trabajos en la radio, la televisión y la crianza de sus dos hijos. “Es un proyecto que quiero desarrollar y que me apasiona mucho. No sé si este año lo retome, pero está en la lista. En la vida, nadie sabe cuánto nos va a durar y hay que aprovecharla”, afirmó.

Además, Natalia Monge comentó que el año pasado enfrentó la pérdida de su cuenta de Instagram, la cual era una importante fuente de ingresos. En la red social tenía más de 200.000 seguidores y ahora, poco a poco, lucha por recuperarlos.

VIVA

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281754157194153

Grupo Nacion