La Nacion Costa Rica

Samtec contratará a 200 operarios y técnicos

Marvin Barquero mbarquero@nacion.com

La empresa multinacional Samtec, del sector de manufactura, informó de que posee 200 plazas para operarios que tengan el colegio terminado, técnicos en mantenimiento y supervisores de producción, las cuales contratará en este primer semestre del 2021.

Los interesados en estas nuevas opciones de trabajo dentro de esa compañía deberán subir su información a este link: https://jobs.jobvite. com/samtec-sp/job.

Estas vacantes se unirán a los 1.100 colaboradores que ya tiene esta firma en Costa Rica, explicó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en un comunicado.

Detalló que Samtec es una empresa norteamericana, con casa matriz en Indiana, Estados Unidos. Hace conectores electrónicos para una gran cantidad de sectores como el industrial, datacom, médico, computadoras, instrumentación, aeroespacial, automovilístico y más.

El aumento de personal aquí se concreta para satisfacer la producción de dispositivos electrónicos con alta demanda en el extranjero. Además, la entidad confirmó que eventualmente sería necesario abrir más plazas en los próximos meses.

En abril del 2020 esta misma empresa ya había anunciado un primer aumento de su planilla durante la pandemia.

Esta firma se estableció en el país, en el 2006, con la idea de tener una planta de manufactura cercana a Estados Unidos, recordó su gerente general, José Sánchez.

“El país fue escogido por su nivel de alfabetización, nivel de inglés, la seguridad jurídica y seguridad personal. En los últimos años Samtec ha crecido no solo en producción sino en servicios corporativos”, agregó el gerente.

A criterio del ministro de Comercio Exterior (Comex), Andrés Valenciano, Costa Rica se ha posicionado como líder en América Latina en el sector de manufactura avanzada.

ECONOMÍA

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281913070984105

Grupo Nacion