La Nacion Costa Rica

Empresa Nextern iniciará operaciones en el sector de dispositivos médicos

Nicole Pérez nicole.perez@nacion.com

La compañía multinacional de fabricación de dispositivos médicos Nextern confirmó ayer su entrada a Costa Rica.

La empresa de origen estadounidense se instalará “en los próximos meses” en Cartago, específicamente en Zona Franca La Lima, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde)

Además del proceso de manufactura de dispositivos médicos, contará con un equipo de diseño, investigación e ingeniería para la creación de nuevos productos o para mejorar dispositivos ya existentes a solicitud de médicos y compañías en todo el mundo.

“Esta nueva planta es sumamente importante para Nextern, pues además de aumentar nuestra capacidad de manufactura, nos permitirá utilizar el talento local para diseñar y mejorar productos médicos”, dijo Gustavo Quesada, gerente general de Nextern en Costa Rica.

“Estaremos buscando personas de gran talento, con espíritu emprendedor y mente creativa, así como operarios habilidosos, dedicados y cuidadosos al seguir procedimientos”, agregó.

Nextern contratará de forma inmediata a profesionales bilingües sénior en ingeniería de procesos, ingeniería de desarrollo de producto, ingeniería en calidad y buyer planners. Por otra parte, para la producción de los dispositivos médicos se abren oportunidades para operarios de manufactura con al menos cinco años de experiencia.

Asimismo, las personas que cuenten con visa estadounidense tendrán prioridad en el proceso de contratación. Los interesados pueden aplicar por medio del correo HRCR@ nextern.com.

La empresa afirmó que decidió establecerse aquí luego de evaluar diversas opciones en el continente.

“El talento costarricense, amplia posibilidad de encadenamientos, una cadena de suministro sólida y su ubicación estratégica respecto al mercado norteamericano fueron puntos importantes para la decisión”, argumentó.

En tanto, según datos brindados por Jorge Sequeira, director general de Cinde, con la entrada de Nextern al país, se alcanza un total de 90 firmas del sector de ciencias de la vida con operaciones en el territorio nacional.

Las exportaciones de esa actividad han crecido en promedio 13% cada año desde el 2010, llegando casi a los $4.000 millones en el 2020.

Proyecciones efectuadas por Cinde estiman que, al cierre del 2022, las ventas al exterior podrían alcanzar los $5.000 millones.

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, expresó que el país continúa produciendo trabajadores con talento y destrezas que son altamente valoradas por las compañías extranjeras.

ECONOMÍA

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281921660918697

Grupo Nacion