La Nacion Costa Rica

Guima culpa al árbitro de su primera derrota en la Libertadores

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com Nómada.

El estratega costarricense Alexandre Guimaraes sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores de América. El cuadro de Atlético Nacional de Colombia, al cual dirige, perdió 2 a 0 con Argentinos Juniors.

El resultado le llega en una semana complicada al conjunto del tico porque el fin de semana pasado quedó fuera de los cuartos de final del torneo local colombiano y, ahora, aunque está en el segundo lugar de su grupo, la clasificación en Libertadores se pone muy ajustada.

La derrota deja a los verdiblancos con cuatro unidades en tres juegos en el segundo puesto, mientras que Argentinos se consolidó en la punta con nueve. En el tercer lugar está la Universidad Católica de Chile con tres puntos, mientras el cuarto puesto es de Nacional de Uruguay con uno.

Guima fue crítico de la labor arbitral del central, Jesús

Valenzuela de Venezuela, quien para el timonel estuvo poco acertado en sus decisiones e influyó en el resultado.

“El partido lo condiciona una situación donde ellos aprovechan un rebote y después las otras decisiones las condicionan totalmente las condiciones arbitrale. Hay dos otras dos faltas en el área, muy evidentes, pero no se da el pito”, dijo Guima.

“Después hay otra situación donde hay una doble falta del jugador contrario, el árbitro no saca la segunda amarilla. El partido como tal lo condiciona totalmente las decisiones arbitrales. El partido se descompone a partir de la expulsión de nosotros. Ahí sí el rival logra un control del partido”, agregó.

Nacional no lució cómodo en el césped y le costó mucho llevar peligro al marco del contrincante.

Para Guimaraes, el problema del club colombiano es que no pudo disputar este encuentro ni siquiera en Colombia, por las circunstancias sociales que afronta la nación, el cotejo se jugó en Paraguay.

“Vamos a ser de los pocos equipos en Copa Libertadores que vamos a jugar de seis partidos prácticamente cinco de visita. Por las condiciones que se dieron en el partido de hoy (anoche) no pudimos conseguir los puntos. No te puedo hablar de casa porque no estábamos en casa”, resaltó.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

2021-05-07T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282089164643241

Grupo Nacion