La Nacion Costa Rica

Innovación tecnológica permitirá a clientes del Banco Popular llevar un mejor control de sus gastos

La app Monibyte permite autogestionar las tarjetas de forma virtual y es un soporte importante para ayudar a combatir el fraude.

Por Mónica Morales

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en su compromiso con la tecnología en beneficio de la clientela, lanzó una innovación que facilita a las personas llevar un control más detallado de los gastos efectuados con sus tarjetas tanto de crédito como débito.

Gracias a la alianza estratégica suscrita por el Banco con la Fintech IMPESA Costa Rica y la marca VISA, los clientes podrán aprovechar las ventajas de la aplicación Monibyte, una herramienta que permite la autogestión de sus tarjetas sin necesidad de llamar o presentarse a la entidad financiera, y que además entrega mayor prevención ante intentos de fraudes.

“Como una entidad financiera diferente que tiene a sus clientes como prioridad, en el Banco Popular innovamos con una valiosa herramienta de Administración de Controles de tarjetas, que permite a las personas contar con opciones modernas y digitales de autoservicio y que además apoya en la gestión país para combatir el fraude electrónico. Nos llena de alegría impulsar este tipo de alianzas estratégicas con una Fintech nacional como IMPESA y contar con el apoyo de un gran aliado como VISA para hacer realidad este tipo de proyectos”, destacó Marvin Rodríguez Calderón, Gerente General Corporativo del Banco.

Beneficios de Monibyte

• Evitar compras no autorizadas.

• Generar reportes de consumos en tiempo real.

• Ajustar usos en las tarjetas titulares y adicionales.

• Controlar el gasto.

• Bajar el límite disponible para compras.

• Habilitar o bloquear compras en comercio electrónico e internacionales.

• Activar un sistema inteligente de notificaciones y alertas mediante correo electrónico o mensaje de texto.

Billetera electrónica

Esta alianza tecnológica facilita también que las tarjetas funcionen como una verdadera billetera electrónica y que se puedan realizar transferencias entre tarjetas Visa emitidas en Costa Rica, dentro y fuera del país.

La administración de controles de la tarjeta es fácilmente accesible a través del sitio web www.bancopopular.fi.cr, así como en el servicio de la app Monibyte de IMPESA.

“La aplicación MONIBYTE es el resultado de un gran trabajo de colaboración entre la banca, el sector Fintech y Visa en Costa Rica”, explicó Roberto González, Gerente General Visa Costa Rica.

Monibyte se puede descargar a través de Google Play y AppStore, y además de permitir hacer transacciones monetarias seguras, permite crear comunidades con amigos y familiares, mantener conversaciones virtuales mediante la aplicación, crear presupuestos, entre otras funciones extra.

Servicios adicionales

Con Monibyte las personas clientes del Banco Popular podrán tener acceso a servicios como:

• Aplicar controles: rechazar o permitir compras locales, internacionales o por Internet, límite de consumo, bloqueo de tarjetas, entre otros.

• Agregar comercios específicos, nacionales, internacionales o de cualquier índole.

• Crear un presupuesto.

• Estadísticas de consumo.

• Transferir dinero. Las transferencias realizadas con Tarjetas de Crédito quedarán aplicadas 24 horas después de realizada, mientras que las transferencias realizadas con Tarjetas de Débito quedarán aplicadas en tiempo real en la tarjeta del cliente, estas transferencias tienen una comisión mínima de un $1 por transferencia.

• Solicitar un pago: Si alguien debe dinero, se puede solicitar el pago por medio de la aplicación.

• Dividir el pago de una transacción: pago compartido entre amigos y familiares.

Alianza Fintech

Monibyte es una app que viene a transformar transacciones en experiencias y Banco Popular es el primer banco en Costa Rica en ofrecer esto a sus clientes.

“Para IMPESA, poder brindar innovación a bancos tan importantes como el Banco Popular es muy importante. Siempre hemos creído que la unión entre banca y Fintech crearán siempre caminos nuevos que por sí solas no podrían recorrer’’, resaltó Mario Hernández, presidente de IMPESA.

Este tipo de innovaciones en el servicio de Tarjetas de Crédito y Débito está alineado a las estrategias de modernización y transformación digital que desarrolla el Conglomerado Banco Popular, para que su clientela y la población en general disfruten de beneficios tecnológicos, ágiles y exclusivos alineados a sus necesidades y del mercado financiero.

Contactos

Sitio web: www.bancopopular.fi.cr

Facebook: @bancopopulardecostarica

Instagram: @bancopopularcr

Twitter: @bancopopularcr

Banca Fácil: 2202-2020

WhatsApp: 8502-2020

Telegram: BPDC (BP Bot)

NEWS

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281569473622048

Grupo Nacion