La Nacion Costa Rica

Curso lectivo en escuelas privadas sigue por Internet

Asociación asegura que sus alumnos sí tienen conectividad

Daniela Cerdas E. daniela.cerdas@nacion.com

La Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) envió un mensaje a los padres de familia: “No se suspende el curso escolar en el sector educativo privado”, tal como ocurrirá con el sistema público.

No obstante, el curso continuará únicamente de manera virtual, al acatar la recomendación del Ministerio de Educación Pública (MEP) durante una reunión sostenida este lunes. La medida se aplicará del 24 de mayo al 24 de junio.

Durante estas últimas semanas, algunos centros privados ya habían adoptado esa medida, ante el aumento de contagios de covid-19.

“En ACEP, entendemos perfectamente la situación que vive el país y, con el compromiso de siempre, damos por recibida la solicitud del Ministerio de Educación de continuar en la virtualidad.

”El tiempo de trasladarnos exclusivamente a la virtualidad será del 24 de mayo al 24 de junio”, confirmó la Asociación en un comunicado.

Esta organización agrupa a 96 instituciones educativas del país.

MEP presionado. Horas antes, Beatriz Ramírez, vocera de ACEP, explicó que la determinación del MEP de suspender el curso solo alcanza al sistema educativo estatal.

“No puede (el MEP) suspender el curso lectivo de los colegios privados. Jamás vamos a suspender las clases.

”El MEP suspendió el curso (total) porque no puede ir a la virtualidad; no tienen las herramientas para hacerlo”, aseveró Ramírez.

Para Ramírez, el Ministerio también “se vio muy atrapado” porque había mucha presión de los sindicatos de educadores.

La viceministra académica del MEP, Melania Brenes, dijo que durante el encuentro con representantes de centros privados, les explicaron las decisiones y los motivos para la reorganización del calendario escolar público.

PORTADA

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281633898131488

Grupo Nacion