La Nacion Costa Rica

Pistolero descontará 40 años de cárcel por mortal tiroteo contra una familia

Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Un sujeto de 23 años fue sentenciado a 40 años de cárcel, como responsable de un asesinato y cinco tentativas de homicidio perpetrados contra una familia vecina de Alajuela.

La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de esa provincia contra Milton Antonio Orozco Córdoba, vecino del precario Los Huevitos, ubicado al costado sur del aeropuerto Juan Santamaría, en Río Segundo.

La Fiscalía Adjunta de

Alajuela demostró que el 14 de octubre del 2019, Róger Calderón Rizo, de 26 años, caminaba con su pareja, tres hijas y una nieta, por el citado caserío cuando fue sorprendido por Orozco Córdoba, quien también residía en ese barrio.

El sujeto le pidió dinero a Calderón, pero como le dijo que no, Orozco empezó a decirle palabras ofensivas y a amenazarlo delante de su familia.

Al día siguiente, Melva del Socorro Mercado, de 44 años, pareja de Calderón, le pidió a Orozco que no molestara más a su familia; sin embargo, el imputado también la amenazó.

Después de las 11 p. m., Orozco llegó a la casa de Calderón con otras personas aún no identificadas, se ubicaron en las afueras y empezaron a detonar las armas de fuego que portaban. Una de ellas era un fusil, al parecer AK-47, según los indicios balísticos que la Policía Judicial encontró en el sitio.

Las balas traspasaron las paredes de la vivienda, que era de madera y cinc, ocasionando que Calderón falleciera en el lugar, al recibir dos balazos en la cabeza.

El OIJ informó de que en el lugar se encontraron aproximadamente 10 indicios balísticos de armas nueve milímetros y 7.62. Estas últimas regularmente se disparan con un fusil de asalto.

Los atacantes serían miembros de una banda denominada Los Milton y, según vecinos, huyeron en un automóvil gris.

La pareja de Calderón recibió balazos en el brazo izquierdo, así como en la mano y pierna derechas, mientras que una de sus hijas sufrió una herida en una pierna.

El fallecido era nicaragüense, lo mismo que su familia.

La sentencia fue dictada el viernes y mientras queda en firme, el acusado cumplirá seis meses de prisión.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281767042117664

Grupo Nacion