La Nacion Costa Rica

Viuda de Kobe Bryant conmueve en homenaje

difunto esposo entró a salón de la Fama

Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

“Ojalá mi esposo estuviera aquí para aceptar este increíble premio. Él y Gigi (su hija) se merecen estar aquí para presenciar esto. Gigi estaría tan orgullosa de ver a su papi en el Paseo de la Fama de Baloncesto. Sé que Kobe estaba deseando llegar aquí. Él nunca habló de posibles premios pero sí mencionó este una semana antes de que él y Gigi murieran”, expresó Vanessa Bryant, viuda de Kobe, durante la ceremonia de inclusión de su fallecido esposo en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

El evento se llevó a cabo este sábado 15 de mayo. “Kobe Bryant ha sido consagrado oficialmente en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, coronando una carrera de 20 años llena de cinco campeonatos de la NBA, 18 apariciones en el Juego de Estrellas, 15 equipos de All-NBA y 12 equipos All-Defensive”, explicó el diario Los Ángeles Times, sobre el reconocimiento. En el homenaje también estuvo Michael Jordan, buen amigo de Kobe y fuerte impulsor de que se llevara a cabo este reconocimiento. El exbasquetbolista acompañó a la viuda y a las hijas de Bryant durante el evento.

Vanessa aprovechó el espacio para agradecerles a los padres de Kobe por haber criado a un ser humano excepcional. Con la voz entrecortada, recordó algunos de los episodios de lesiones que vivió el jugador y afirmó que pese a los dolores nunca se rindió porque siempre debía de estar en la cancha para sus seguidores.

“¿Y qué pasa con los fans que solo pueden ir a verme un día?”, comentó Vanessa sobre lo que le decía Kobe cuando insistía en jugar aunque estuviera lesionado. “Él nunca se olvidaba de sus fans. Si pudiera hubiera jugado cada minuto de cada partido. Los amaba”, dijo Vanessa.

La ceremonia de inclusión de la clase 2020 se retrasó dos veces por la pandemia, pero al fin llegó el momento del homenaje. Además de Kobe, al salón de la fama ingresaron Tim Duncan, Kevin Garnett, Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Kim Mulkey, Barbara Stevens y Patrick Baumann.

Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero del 2020, que le quitó la vida junto con las de las otras ocho personas a bordo, incluida su hija Gianna.

PASATIEMPOS

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281852941463584

Grupo Nacion