La Nacion Costa Rica

Alajuelense se aferra a la voz de sus líderes

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Que no han ganado nada pero que la serie sigue viva son dos frases que retumban en el camerino de la Liga.

Después de un primer tiempo desastroso, en el que iban cayendo 3-0 en casa de Saprissa, los erizos perdieron un invicto de 27 partidos, pero no su ilusión de avanzar a la final. Ese marcador de 4-3 está del lado de los morados, pero quedan 90 minutos en el Morera Soto y ahí la Liga se jugará el todo por el todo.

No hay caras largas; más bien, se respira el compromiso de sacar la serie, convencidos de que los respalda el trabajo acumulado y que no pueden tirar por la borda un torneo muy regular.

Las voces de los líderes son las que más se escuchan y eso es un aliciente para el técnico, Andrés Carevic, porque ve que su equipo sigue fuerte, pese al golpe inesperado en Tibás.

“Nuestra gente de jerarquía sabe de estas situaciones, lo que ha pasado, y ellos son el apoyo constante dentro del vestidor, acompañado con el diálogo nuestro”, indicó el estratega a La Nación.

Sin ofrecer mayores detalles en la comparecencia ante los medios de comunicación antes del juego de vuelta de la semifinal, Carevic apuntó:

“Lo que hablamos es enfocarnos para el miércoles; lo que ya pasó hay que dejarlo atrás y también valorar la parte positiva. Estamos mentalizados, enfocados, bien concentrados”.

A como se presentaba el juego el domingo, pudo terminar en una goleada, pero apareció la reacción de Alajuelense. Carevic lo resume así:

“El punto de equilibrio emocional que han tenido dentro del campo nuestros futbolistas, de no volverse locos, no entrar en un desorden total; creo que eso fue un punto clave de nuestro equipo (...)”.

Tuvimos la mala fortuna de que nos convirtieron tres goles (en táctica fija). Debemos estar más atentos, marcar más de cerca. Eso no es de un día para otro, se viene trabajando. Nos tocó en este momento, hay que afrontarlo”.

Andrés Carevic técnico de la liga Tenemos la ilusión de jugar una nueva final, la oportunidad de eliminar a nuestro clásico rival, y la tenemos que aprovechar”.

Mariano Torres Volante morado

PURO DEPORTE

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282054804926496

Grupo Nacion