La Nacion Costa Rica

Aarón Cruz logró poner a dudar a los penaleros

››arquero estudia a los cobradores y afirma que se debe tener ‘paciencia’

Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com La clave.

Sin duda, los penales son un verdadero dolor de cabeza para cualquier portero al que le toca intentar detenerlos, y más aún cuando los señalamientos en contra llegan al por mayor, como le sucede a Aarón Cruz en Saprissa.

Eso sí, el arquero ha hecho de esta situación su fortaleza y, pese a esta dificultad, ha sonreído más de lo que le ha tocado sufrir desde el manchón blanco.

Aunque cueste creerlo, a los morados les señalaron cinco penas máximas en contra en los últimos dos encuentros: tres ante San Carlos y dos frente a Alajuelense. Sin embargo, el arquero Cruz ha puesto contra las cuerdas a los cobradores y detuvo tres de estos intentos.

El meta tibaseño le paró dos a Álvaro Saborío en la fecha 22 de este Clausura 2021, y uno a Bryan Ruiz en la ida de las semifinales ante Alajuelense; es decir, salió avante ante dos de los cobradores más regulares de este tipo de acciones.

El cancerbero estudia mucho a los cobradores y dedica tiempo a trabajar una situación en la que hay que esperar hasta el último segundo y contar con mucha potencia y reacción.

“En los penales, hay que tener paciencia y encomendarse a Dios, porque es lo único que me ha mantenido firme. Estoy contento, pero queda mucho y hay que ir a sacar esto y cerrar bien... Con el arbitraje no nos metemos, hay que cerrar filas, preocuparnos por lo de nosotros y lo del arbitraje es aparte...

”Hicimos el trabajo en el primer partido, sacamos una ventaja mínima y ahora hay que ir a cerrar fuerte al Morera Soto; no podemos ir a defender, sino que hay que buscar atacar y golpearlos”, afirmó luego del clásico.

Frente a Saborío, contuvo uno lanzándose a su lado izquierdo, abajo, y el otro en la misma dirección, pero arriba. El atacante norteño solo pudo superarlo con otro cobro más pegado al vertical, pero repitiendo en la izquierda.

En tanto, Ruiz logró festejar ejecutando a la derecha del arquero y, justo cuando quiso hacer un lujo con una ejecución sutil al centro, se topó con una buena reacción del morado.

“Después de haber tirado el primer penal a un costado y de haber visto a Aarón en muchos penales, en pocos se queda en el medio. Decidí cobrar al medio el segundo penal; lastimosamente, se me fue muy al lado de donde él se lanzó y le dio la oportunidad de reaccionar”, resumió Ruiz.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282071984795680

Grupo Nacion