La Nacion Costa Rica

Ruiz: ‘El primer tiempo fue el peor que jugamos en el torneo’

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

Autocrítico, sin excusas, el capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, insistió en que cayeron en errores que habían hablado que no se podían cometer, en la derrota de 4-3 frente a Saprissa, en el arranque de las semifinales.

Bryan también pecó al errar un penal en la segunda parte, al intentar lanzarlo al estilo Panenka, al centro y globeado, pero mal ejecutado, apenas a media altura y al alcance de Aarón Cruz.

En cuanto a la primera parte del cotejo, Bryan dijo que en ningún momento hubo menosprecio al rival y que sabían cuáles eran los argumentos que tenía la S para poder hacerles daño.

“Los primeros 45 minutos fueron los peores que jugamos en el torneo. Duele porque, repito, sabíamos que el partido podía ser así. Lo repetimos 1.000 veces, que un partido malo nos podía costar el campeonato. Sabíamos que era injusto, pero así son las reglas del campeonato desde el inicio. Tuvimos 45 minutos pésimos e incluso ellos tuvieron para el 4-0, pero al final reaccionamos y nos vamos con un 4-3 a casa e hicimos tres goles de visita”, comentó.

“Pecamos en que sabíamos cuáles eran las fortalezas del equipo, y nos pasan estas cosas. Hay que felicitar al Saprissa,

que hizo un buen partido. (...) Nos vamos con todas las posibilidades de darle la vuelta al marcador en casa”, agregó.

El capitán recalcó que se vieron vulnerables en táctica fija. “Increíblemente, nos meten tres goles de bola muerta. Lo habíamos hablado durante mucho tiempo. Después del 3-2 llegó otro gol de bola muerta y creo que tenemos que corregir esas cosas”, afirmó.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282080574730272

Grupo Nacion