La Nacion Costa Rica

‘No subestimamos a nadie; tuvimos desatenciones’

Andrés Carevic

––¿Qué les molestó más del primer tiempo? ¿Qué dejó de hacer la Liga?

—En líneas generales, no tuvimos un buen partido, muchas desatenciones nos cuestan el partido, pero al final de cuentas, el equipo hizo su mayor esfuerzo para ir al frente y tratar de revertir la situación. Nos quedamos a un gol.

––¿Le preocupan tantos goles de táctica fija? ¿Es corregible para el segundo partido?

—Tendremos que analizar algunos detalles, sobre todo en la táctica fija, porque fueron tres goles de balón parado, y algunos detalles del partido. Hay que tener calma. No podemos volver atrás y hay que seguir adelante, levantar la cabeza y preparar el regreso a casa.

––¿Se puede ver el resultado positivo porque iba perdiendo 3-0 y la serie sigue viva por 4-3? Además, lleva el plus de los goles de visita.

—Positivo no, porque perdimos el partido. Lo importante es que reaccionamos, que nos pusimos a un gol, eso es lo importante del equipo. Rescatar eso: el esfuerzo que han hecho luego del 3-0 abajo, contra Saprissa y después tratar de meter tres goles a pesar de la derrota.

––¿Hubo menosprecio al Saprissa? En los primeros 45 minutos se vio la peor Liga de todo el torneo...

—Nosotros siempre jugamos con seriedad, tuvimos desatenciones, que es otra cosa. No subestimamos a nadie. Así planteamos siempre, jugar serios, pero, bueno, esas desatenciones... El equipo rival fue muy contundente, muy certero, y convirtió los goles. A veces pasan cosas que nos tienen que hacer reaccionar para estar (atentos) en todos los detalles y seguir adelante.

––El invicto lo pierden luego de 27 juegos. ¿Qué piensa de eso?

—Lo dije la otra vez, no es importante el invicto; lo importante es nuevamente plantear el partido para pasar la serie de 180 minutos.

––¿Siente que Bryan Ruiz tiene responsabilidad por la forma en la que lanzó ese segundo penal?

—Bryan es un jugador de jerarquía, es el capitán, tomó la decisión de ejecutar de esa manera y las cosas no salieron, pero tiene todo el apoyo del cuerpo técnico y los jugadores.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282089164664864

Grupo Nacion