La Nacion Costa Rica

Sele de fútbol playa supera primera prueba al mundial

››Caribeños lograron empatar un 2-0 en contra, pero al final se impuso coraje tico

Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

La selección nacional de fútbol playa apeló al carácter y al coraje para cosechar su primera victoria en el Campeonato de Concacaf 2021, clasificatorio para la cita mundial que se disputará este mismo año.

El conjunto patrio derrotó 5-3 a Trinidad y Tobago en un duelo que se le complicó durante el tercer tiempo.

Los ticos llegaron como claros favoritos, cumpliendo con ese papel, pero antes de festejar el triunfo, bregaron contra un rival que presentó argumentos.

Durante los primeros dos tiempos, la selección del Caribe generó muy poco en ataque, dejando a Costa Rica el peso del partido.

Hasta ese momento, la Tricolor anotó dos goles, en pies de Jonaiker Gamboa y Cristian Sánchez.

Sin embargo, para el último periodo, Trinidad y Tobago mejoró considerablemente y los nacionales tuvieron varias desconcentraciones que les costaron un empate momentáneo de 2-2.

Justo entonces, cuando aún faltaban siete minutos para el final, Costa Rica se dio cuenta del peligro que estaba corriendo en su primer juego del torneo.

Además de las armas futbolísticas, el equipo apostó al coraje. Cristian Sánchez luchó un balón y envió un potente disparo para el 3-2.

Luego, Greivin Pacheco hizo algo similar, insistiendo en una pelota ante dos rivales, la cual finalmente ganó y empujó al fondo del marco, con lo cual selló el cuarto tanto.

La zozobra se mantuvo hasta el final, porque Trinidad hizo el 4-3 en otra desatención.

Sin embargo, la ofensiva siempre tuvo respuesta, en el último momento con el capitán, José Pablo Calvo, con un derechazo fulminante.

Más resultados. Costa Rica jugará su segundo partido del grupo C este martes, a las 4 p. m., ante las islas Turcos y Caicos, que perdió este lunes 11-1 ante Estados Unidos.

En otros marcadores, en el grupo A, México le ganó 6-3 a Bélice; en el B, Bahamas y Guatemala empataron 3-3 en el tiempo reglamentario y luego los chapines ganaron 3-1, mientras que El Salvador goleó 15-1 a República Dominicana.

Los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros clasifican a la ronda eliminatoria.

Los dos equipos que lleguen a la final obtendrán los boletos al mundial de Rusia, que se celebrará entre el 19 y el 29 de agosto de este 2021.

Este torneo clasificatorio tiene lugar en las instalaciones del complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en San Rafael de Alajuela.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282106344534048

Grupo Nacion