La Nacion Costa Rica

Israel suministrará tercera dosis a ciudadanos mayores de 60 años

JERUSALÉN. AFP. Israel convocará a sus ciudadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna, anunció este jueves el primer ministro israelí, Naftali Bennett. De este modo, se convierte en uno de los primeros países en aplicar esta medida.

Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta, Israel lanzará una “campaña de vacunación complementaria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett.

“Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse”, declaró el primer ministro en una declaración televisiva.

El presidente Isaac Herzog, de 60 años, recibirá el viernes su tercera dosis de la vacuna, precisó Bennett.

“Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas”, aseguró el primer ministro. “Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que recibir cada cierto tiempo”.

‘Salvar vidas’. “Esta tercera dosis puede salvar vidas”, añadió el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, tras las declaraciones del primer ministro.

Más de 2.000 personas que sufren inmunodepresiones severas ya recibieron una tercera dosis de la vacuna en Israel, indicó Bennet.

Según el gigante farmacéutico Pfizer, que produce la vacuna utilizada mayoritariamente en Israel, “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra la variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de 11 veces entre las personas mayores”.

El 55% de la población israelí ya está totalmente vacunada gracias a una vasta campaña que se inició a finales de diciembre del año pasado.

A principios de junio, las autoridades ampliaron la vacunación a los jóvenes de 12 a 16 años y a partir del 1.° de agosto, a los niños de entre 5 y 11 años que corren el riesgo de complicaciones graves.

EL PAÍS

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281681142916548

Grupo Nacion