La Nacion Costa Rica

Tec abrirá una primaria científica en Cartago

Daniela Cerdas E. daniela.cerdas@nacion.com

Innova School es el nombre de la escuela científica que abrirá el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) en el 2022, en Cartago.

Comenzará solo con niños de primer grado.

La nueva escuela tendrá el enfoque STEM para incentivar en los menores las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además del inglés.

Se deberá pagar una mensualidad, pero será hasta octubre próximo cuando se definan costos y el proceso de matrícula.

No obstante, el Tec hizo un llamado a madres y padres interesados en inscribir a sus hijos a completar un formulario que está disponible en el enlace https://bit.ly/3icj4KX

En el primer año, el centro educativo estará ubicado en las instalaciones del Centro Salesiano Santo Domingo Savio, también en Cartago, mientras se construyen las instalaciones dentro de la sede central del Tec.

Se abrirá un grupo por año, de acuerdo con la matrícula.

“Estamos trabajando en procesos administrativos con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para poder contar con el visto bueno para comenzar el próximo año con primer grado”, explicó Agustín Francesa, presidente de la Junta Directiva del Taller Infantil Psicopedagógico del Tec (TipTEC).

Según dijo el Tec, el niño cumplirá con los parámetros del MEP en horas de la mañana, y por la tarde, el menor tendrá un espacio de talleres hasta las 5 p. m.

Durante su permanencia en el centro, el menor tendrá todas las comidas incluidas: merienda de la mañana, almuerzo y merienda de la tarde.

EL PAÍS

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281698322785732

Grupo Nacion