La Nacion Costa Rica

Abierto paso al sur de Limón con puente ‘bailey’

Patricia Recio arecio@nacion.com

El paso sobre la ruta 36 que comunica Limón con Sixaola y comunidades del Caribe sur como Manzanillo, Puerto Viejo y Cahuita, quedó habilitado ayer.

Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), completaron la colocación de un puente modular o bailey.

La estructura se instaló en el acceso norte del puente sobre el río La Estrella, en Penshurst.

En ese lugar, los fuertes aguaceros que afectaron la provincia de Limón y el cantón de Turrialba, la semana pasada, socavaron una parte de la carretera en el relleno de aproximación que permite el acceso al puente.

Dicho tramo cedió completamente lo que dejó incomunicada a la región sur de Limón.

La situación mantenía atrapados a turistas y vecinos de esas comunidades, además impedía el transporte de víveres y combustibles, así como mercancías desde Panamá.

Según el tránsito, por esta zona circulan unos 4.500 vehículos al día.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, dijo a La Nación el mismo viernes de la emergencia, que el puente modular sería una solución temporal para restablecer el paso.

Méndez aseguró que posteriormente se efectuarán los trabajos necesarios para estabilizar las bases del puente y volver a hacer el relleno en el acceso a la estructura.

El puente bailey de 12 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, permite el paso a un carril para vehículos de todo tipo.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281732682524100

Grupo Nacion