La Nacion Costa Rica

Juan Carlos Rojas admite atraso en centro para entrenar

››Presidente de la ‘s’ prefiere no dar fecha exacta de finalización de obras

Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

El Deportivo Saprissa aún debe esperar para utilizar las canchas de su nuevo centro de entrenamiento, debido a demoras que hicieron imposible la meta de “inaugurarlas” durante el mes de julio.

Juan Carlos Rojas, presidente de la institución tibaseña, reconoció que se dio “un poquito de retrasos con lo inicialmente previsto”.

El mismo jerarca informó sobre el inicio de obras el pasado 20 de abril, durante una conferencia de prensa.

Para entonces el proyecto ya tenía 15 días de iniciado y esperaba “a más tardar en julio” estrenar las primeras dos canchas, “esperamos que una tercera cancha se estrene uno a dos meses después y en octubre a más tardar la infraestructura alrededor de eso”.

Pero los plazos han cambiado, aun sin saber con exactitud cuáles serán estos ahora.

Ante la consulta de La Nación, Rojas no quiso entrar en detalles, pero afirmó que “pronto” harán el anuncio.

“Sé que hay mucha ansiedad, y mucha expectativa por parte de la afición sobre ese proyecto, es un proyecto fundamental para nosotros y creo que va por buen camino. No va a estar en julio, evidentemente, ha habido una serie de razones para el atraso, pero ya está, no solo en etapa de diseño, sino de construcción.

“No puedo dar fecha exacta, pero pronto vamos a hacer público el proyecto y presentarlo al país con todo el diseño, avances y fechas. Va encaminado y pronto será una realidad”, comentó.

Ese anuncio sobre los detalles del centro también se ha ido retrasando, pues el mismo 20 de abril, Rojas dijo que harían la presentación “en más o menos 30 o 45 días” y, desde entonces, han pasado 100 días.

En principio el Centro de Entrenamiento Saprissa se ubicaría en barrio El Socorro, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Sin embargo, eso cambió hace meses y la construcción empezó en Guayabos de Curridabat.

Sobre el presente y futuro del primer equipo masculino, el presidente morado se mostró satisfecho y con seguridad.

Los fichajes y el aporte de su gerente deportivo, Ángel Catalina, son parte de los encargados de generar esos sentimientos.

Desde su punto de vista, las llegadas de Jossimar Pemberton, Kevin Espinoza, Kevin Chamorro, David Ramírez y recientemente Carlos Villegas, aportan al club para reforzar necesidades específicas.

“Tenemos un equipo sumamente competitivo, muy reforzado, a este momento han entrado cinco jugadores, además del regreso de dos jugadores a préstamo.

”Uno mira la banca, la posibilidad del técnico, inclusive de rotar el equipo, y creo que tiene recursos adicionales que no necesariamente se tenían el año pasado, ese fue uno de los temas en que Ángel se enfocó muchísimo.

”Estamos muy contentos con la llegada de diversos jugadores y con el rendimiento del que ya tenemos, porque partimos de una base fuerte”, destacó.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282071984940484

Grupo Nacion