La Nacion Costa Rica

Viaje de Alonso Martínez a ee. UU. genera suspicacia

››Supuestamente, sería legionario más adelante y no necesariamente iría la MLS

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alonso Martínez salió del país este jueves por la tarde, con destino a Estados Unidos.

El jugador de Alajuelense abordó un avión de United rumbo a Houston, Texas, en compañía de uno de los integrantes de la empresa que lo representa.

Lo anterior es una clara señal de que el motivo del viaje está vinculado a su futuro.

Sin embargo, dos personas dentro del cuadro rojinegro aseguran que esta visita a territorio estadounidense no precisamente repercutirá en el presente inmediato del futbolista, pero sí en lo que vendrá más adelante.

Y que tampoco significa que viajar a Estados Unidos sea sinónimo de que su destino estará en la Major League Soccer (MLS), porque, en realidad, todo apunta hacia Europa.

La operación se va construyendo, pero el plan es que no regirá de una vez.

Desde que Martínez cruzó la puerta del aeropuerto Juan Santamaría, con camisa negra, pantalón del mismo color, tenis blancos y una maleta negra, las luces de alerta se encendieron entre la afición rojinegra.

Se dispararon los mensajes en diferentes grupos de WhatsApp, lamentando que el hombre que fue elegido como el mejor futbolista del torneo pasado fuera baja en la Liga y, que de irse, por su velocidad y estilo de juego, lo echarían de menos.

El liguismo manifiesta la preocupación de que Jurguens Montenegro se acaba de marchar al fútbol suramericano con el Club Bolívar, del City Football Group, y que en caso de que Martínez se convierta en legionario en este momento, el conjunto de Andrés Carevic se debilitaría.

Alajuelense quedaría con la necesidad urgente de buscar un refuerzo ofensivo, tomando en cuenta que aparte del torneo local, los manudos de nuevo jugarán la Liga Concacaf y que Marcel Hernández no puede salir del país por el caso judicial que tiene pendiente.

Sin embargo, La Nación sabe que la misterioso salida de Martínez es un viaje relámpago.

Una persona intermediaria entre el club y el jugador aseguró que el futbolista, oriundo de la isla de Chira, regresará este mismo viernes a Costa Rica para reintegrarse a Alajuelense.

Alonso Martínez retornó el lunes a Costa Rica después de ser parte de la Selección Nacional que actuó en la Copa Oro.

El martes se entrenó con Alajuelense al igual que Leonel Moreira, Alex López, Bryan Ruiz y Johan Venegas. Él entró en la convocatoria de Carevic para el juego contra San Carlos y ese mismo día, después de almuerzo, se trasladó a Ciudad Quesada.

Martínez estuvo en la suplencia e ingresó de cambio en el minuto 61.

Instantes después de que se acabó el juego entre San Carlos y Alajuelense con un empate de 2-2, él fue uno de los jugadores que atendió en zona mixta a los medios en vivo, que son los únicos que tienen acceso para reportear en los estadios después de los partidos por la pandemia.

Cuando le consultaron sobre su futuro, Martínez respondió en radio Columbia: “Yo la verdad no lo sé, eso se lo dejo a mi representante, por el momento estoy con la Liga, estoy feliz y si ya se vienen otras cosas, se va a saber; pero yo no sé nada”.

Y agregó: “Creo que tengo que mejorar muchas cosas, pequeños detalles, pero eso me lo da el tiempo, estoy bien aquí, estoy feliz aquí. Ya si viene una oportunidad de irme al extranjero, pues que así sea, pero por el momento estoy feliz aquí”.

Luego habló sobre lo que fue el estreno de Alajuelense en el Apertura 2021.

“Fue un partido bastante bueno, ellos propusieron también, queríamos los tres puntos, pero, lastimosamente, a nosotros no se nos dio y, ahora, trabajar. Después de la Copa Oro, somos profesionales y así estamos para los partidos.

”El grupo está como antes, unido, el grupo está bien, quiere ganar muchas cosas y ahora pensar en el futuro, en los siguientes partidos para ya arrancar de lleno”, reseñó.

A principios de semana, Agustín Lleida expresó que hay cosas que han cambiado en Alajuelense, porque dos años atrás, cuando se acababan los torneos, no recibía llamadas para preguntar por ningún futbolista.

“Al día de hoy, siempre hay preguntas, hay intermediarios, hay representantes, hay clubes que preguntan por jugadores jóvenes que han tenido muchos minutos y que lo han venido haciendo bien.

”Entonces, obviamente, Alonso por su desempeño, por lo que ha estado haciendo también con la Selección, es un jugador que ha despertado el interés de varios clubes”, reseñó el director deportivo de la Liga.

También reconoció que sí ha tenido conversaciones con partes interesadas en él.

“Lo que pasa es que para que salga Alonso, tiene que ser un monto, como he dicho, como si se tratara de la venta de Montenegro, tiene que ser la mejor venta después de la de Froylán Ledezma, que va a ser difícil que se supere en algún momento”, dijo.

Explicó que en cuanto a los montos de esas cláusulas altas en los jugadores de Alajuelense, se valora de manera individual cada caso.

“No se va a pedir una cosa que no valga el jugador.

”Sí queremos darle un valor al jugador costarricense y no regalarlo, porque al final, si no, todo el mundo busca aquí porque los jugadores los regalan”, finalizó.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

2021-07-30T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282106344678852

Grupo Nacion