La Nacion Costa Rica

502 colegiales de zona rural irán a clases en bicicleta gracias a donación

Roger Bolaños V. roger.bolanos@nacion.com

El martes, en Paquera de Puntarenas, se inauguró la segunda etapa del proyecto “Al cole en bici”, creado por la Fundación Tejedores de Sueños y que beneficiará a 502 colegiales de zonas rurales de todas las provincias del país.

Durante la primera etapa de esta iniciativa, se benefició a 250 estudiantes; no obstante, la meta final es donar bicicletas a 1.000 menores.

Las bicicletas de tipo montañero, entregadas con todos los implementos necesarios, tienen un valor de $140 cada una. La primera entrega se realizó este martes en Paquera, donde se distribuyeron 12 unidades. Posteriormente, en Puntarenas se entregó la misma cantidad.

La Fundación aseguró que se realizarán otras giras en lo que resta de setiembre y octubre, para continuar con las donaciones.

Movilidad sostenible. “‘Al cole’ en bici es un proyecto con alcance nacional de la Fundación Tejedores de Sueños y se ha convertido en la mejor muestra de la lucha que realizamos contra la exclusión estudiantil, en este caso, mediante la promoción de una movilidad sostenible y amigable con el ambiente”, explicó Fernando Mayorga, presidente de la organización.

Vale recalcar que, al igual que en la primera etapa, estas bicicletas se donan a los centros educativos, los cuales las prestan a los estudiantes con el fin de beneficiar a la mayor cantidad posible de jóvenes.

Una vez que el colegial deja de usar la bicicleta, debe devolverla al colegio para que pueda ser utilizada por otro alumno.

Rodrigo, estudiante de sétimo año del Colegio Técnico Profesional de Paquera, agradeció la donación y aseguró que la bicicleta le permitirá “transportarse de manera más veloz y eficiente” a sus clases.

“Para nosotros, como institución y como paquereños, este es un momento muy importante, porque motiva a muchos niños y adolescentes a seguir estudiando y forjando su carrera. La bicicleta es un medio de transporte muy común en esta zona. Le agradecemos este servicio a la Fundación”, expresó Roy Arias, presidente de la Junta Administrativa del centro educativo.

En este proyecto, la Fundación cuenta con el apoyo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), así como del Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

En las próximas seis semanas se han programado giras de entrega a Nicoya, Carrillo, Liberia, Cañas, Osa, Puerto Jiménez, Coto, Corredores, Coto Brus, San Mateo, San Ramón, Pital, Aguas Zarcas, Guatuso, Guápiles, La Rita, Limón, Siquirres, Matina, Los Santos y Desamparados.

NEWS

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281530819153440

Grupo Nacion