La Nacion Costa Rica

Diputado Melvin Núñez hospitalizado por covid-19

Restauracionista que cuestionó efectividad de dosis fue llevado a hospital josefino

Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

El diputado Melvin Núñez, quien rechazó la vacuna y se contagió de covid-19, debió ser trasladado al Hospital Nacional Psiquiátrico debido a la saturación del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, adonde fue llevado originalmente este miércoles..

“Fue trasladado al hospital, no sabemos en qué condición, porque no tenemos ninguna información adicional. Según tenemos entendido, extraoficialmente nos dijeron que (fue internado) en horas de la tarde, es lo que sabemos”, dijo el jefe de la fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank Smith.

Agregó que él le escribió a Núñez este miércoles, varias veces, consultándole por su estado de salud, pero no ha tenido respuesta.

Cruickshank manifestó que, como la esposa del puntarenense también tiene covid-19, tampoco ha podido saber de ella.

Núñez, de 40 años, dio positivo al covid-19 el pasado 7 de setiembre.

Un mes antes, el 11 de agosto, el puntarenense había dicho a la prensa que no se había vacunado contra el coronavirus, por no creer en la efectividad de la inoculación.

“Que crea yo en la vacuna, que sea efectiva y que sea la última maravilla, no”, aseguró en aquel momento.

Al preguntársele si se vacunaría cuando lo llamen, Núñez respondió: “Diay, seguramente. Que crea en la vacuna, que sea efectiva y que de verdad va a salvar muchas vidas... Ya hay gente muerta, con la vacuna puesta. Si tengo que hacerlo para prevenir, seguramente lo voy a hacer”.

No obstante, a la fecha de su contagio, todavía no se había vacunado.

Presiones. El 8 de setiembre, el diputado le aseveró al diario La Teja: “Esa vacuna no es la octava maravilla y yo soy quien decido qué pongo en mi cuerpo y qué no.

”He tenido acompañamiento de personas a las que sí les confío mi salud, me han recomendado antigripales, porque al Ministerio de Salud no se la confío y, si me muero pagaré el precio, no voy a ceder ante presiones”.

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), las personas con esquema completo de vacunación tienen cinco veces menos probabilidades de enfermarse de covid-19.

Además, los vacunados tienen 10 veces menos riesgo de requerir hospitalización; y 11 veces menos peligro de morir producto de la enfermedad, en comparación con quienes no se han inoculado.

Actualmente, los hospitales nacionales se encuentran saturados de pacientes con covid-19 que requieren de atención médica urgente.

PORTADA

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281646783270432

Grupo Nacion