La Nacion Costa Rica

Ramos renunciará a curul y Cruickshank pedirá un permiso sin goce de salario

Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

El diputado Welmer Ramos, candidato presidencial del PAC, renunciará a su curul para entrar de lleno a la campaña electoral en unos dos meses, mientras que Eduardo Cruickshank, aspirante del Partido Restauración Nacional (PRN), pedirá un permiso sin goce de salario con el mismo fin.

Ambos legisladores y candidatos afirman tener claro que, en cierto punto, deberán abandonar sus sillas en el plenario y entregar sus horas a la lid electoral, cuyo banderazo oficial es el 6 de octubre.

El aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) dijo que se mantendrá un poco más en la diputación, porque tiene “una serie de proyectos” que quiere impulsar y otros que espera enmendar.

Ramos añadió que tiene observaciones sobre los planes de la agenda del Fondo Monetario Internacional, para que “sean menos perjudiciales para la población en general”.

En el caso de Eduardo Cruickshank, informó de que tomará un permiso sin goce de las remuneraciones legislativas, por un periodo específico, para dedicarse a su aspiración presidencial.

El restauracionista manifestó que enviará una nota a la presidencia de la Asamblea Legislativa, solicitando ese permiso y renunciando a la remuneración, que incluye pago de dietas, gastos de representación, 500 litros de combustibles al mes, así como el pago del servicio telefónico celular y de su oficina.

EL PAÍS

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281681143008800

Grupo Nacion