La Nacion Costa Rica

OIJ desarticula red sospechosa de asaltar a clientes de servicios sexuales

Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Un hombre y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 42 años, fueron detenidos como sospechosos de proxenetismo agravado, este miércoles, en Liberia.

Una denuncia alertó a las autoridades de que, al parecer, esa agrupación habían reclutado, en redes sociales, a una niña de 12 años para que, en dos días diferentes, tuviera relaciones sexuales remuneradas con dos hombres.

Se presume que esta organización no solo reclutaba a mujeres menores de edad, sino también a adultas para que dieran servicios sexuales a cambio de dinero.

La pesquisa también logró ligar a la banda con una tentativa de homicidio y robo agravado contra un hombre que, en apariencia, contrató un servicio sexual en un apartamento en el centro de Liberia.

Minutos después de que la pareja entró al apartamento, ingresaron dos sujetos, quienes, con arma de fuego, habrían amenazado al cliente, lo amarraron y lo despojaron de aproximadamente ¢1 millón en efectivo y de las pertenencias personales.

Al parecer, alguno de los sospechosos accionó el arma de fuego y una bala rozó la cabeza del ofendido, quien debió ser trasladado a un hospital.

Otro agravante es que, una vez que los clientes eran atendidos por adolescentes, los extorsionaban indicándoles que habían tenido relaciones sexuales con una persona menor y que, para no denunciarlos, tenían que darles dinero.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281706912812576

Grupo Nacion