La Nacion Costa Rica

SpaceX lanza misión con cuatro turistas espaciales

FLORIDA. AFP. Cuatro turistas espaciales estadounidenses empezaron este miércoles un increíble viaje en gravedad cero en una nave espacial de SpaceX, donde deben pasar tres días en órbita alrededor de la Tierra sin ningún astronauta profesional a bordo, una primicia histórica.

El cohete Falcon9 despegó a la hora prevista, 6:02 p. m. (hora en Costa Rica) desde la mítica área de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, en medio de una bola de fuego que iluminó la noche.

Luego, el primero y luego el segundo piso del cohete se separaron, dejando la cápsula Dragon y sus pasajeros solos en el cosmos.

“Pocos han estado allí antes y muchos seguirán. La puerta se está abriendo ahora, es bastante sorprendente”, dijo el multimillonario Jared Isaacman, el comandante de la misión, desde el interior de la cápsula, después de llegar al espacio.

Deben viajar más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), en una órbita objetivo de 575 kilómetros. Cada día darán la vuelta al mundo unas 15 veces.

Llamada Inspiration4, la misión representa un paso hacia la democratización del espacio, al demostrar que el cosmos no está reservado solo para tripulaciones de astronautas entrenadas a lo largo de los años.

Tras recibir la visita del jefe de SpaceX, Elon Musk, los cuatro tripulantes se subieron, hacia las 4 p. m. locales, en varios autos Tesla blancos bajo el sol, para llegar al edificio donde se colocarían sus trajes especiales antes de embarcar.

Musk es también el fundador de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.

EL MUNDO

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281917366210080

Grupo Nacion