La Nacion Costa Rica

Cartaginés toma aire con triunfo clave ante Jicaral

››la victoria puso a los blanquiazules muy cerca de la zona de clasificación

Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Cartaginés respira con un poco más de calma, pudo tomar esa bocanada de aire que tanto necesitaba y salió de los aprietos en los que solo se había metido.

El triunfo 3 a 0 en su visita a Jicaral representa un verdadero desahogo para Géiner Segura y sus dirigidos, quienes venían de caer en su estadio ante Santos (2 a 1). Otro tropiezo hubiese desestabilizado las bases del proyecto del timonel. Ahora están a un punto de zona de clasificación y ven posible meterse entre los mejores, al llegar a la mitad del certamen.

Sin embargo, en el momento más complejo e irregular, los blanquiazules volvieron a ganar como visitantes, algo que no hacían desde el 7 de agosto. Es más, se sacudieron a medias de uno de sus grandes problemas: generar mucho y anotar poco.

Si bien, no fue hasta en el cierre del choque cuando abultaron el marcador, al menos no terminaron sufriendo y sumaron variedad en sus anotadores: Jeikel Venegas, Heyreel Saravia y Byron Bonilla.

En este partido, pese a que necesitaron 23 remates totales (cinco directos) para sacar el triunfo, pueden darse por satisfechos, porque se les abrió la portería en el cierre.

Del lado de los locales, la crisis es total: son penúltimos con solo nueve puntos, tienen nueve choques sin ganar y son el peor ataque. Incluso ayer hicieron 11 intentos y no les fue posible concretar.

Ahora hasta el estratega Martín Arriola está en la cuerda floja.

Grandes contrastes. Si bien, Cartaginés carece de regularidad en el certamen y no está en la posición que desearía en la tabla, sí es muy sólido en volumen de juego: genera mucho peligro e incluso es el cuarto equipo que más remata en el certamen (127 disparos hasta la fecha 10).

Eso sí, su pecado es que falla demasiado y le cuesta liquidar sus juegos, pese a tener ocasiones inmejorables para hacerlo. En la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña volvió a dar muestra de esto y pese a que en la etapa inicial pudo salir fácilmente con un 3 a 0 a favor, apenas logró un 1 a 0.

Hay que darle mucho mérito al arquero Miguel Ajú, quien tuvo tres mano a mano y se impuso en todos. Sin embargo, no se le puede restar responsabilidad a Róger Rojas, quien perdonó dos de estas ocasiones y sigue con poca claridad, pese a las constantes ocasiones que logra.

Fue Jeikel Venegas quien finalmente abrió la cuenta en el minuto 20, tras un robo en salida de Víctor Murillo y un servicio preciso de Andy Reyes.

En el 82’, Saravia aprovechó un centro de Venegas para imponerse de cabeza, mientras que en el 93’, Bonilla concretó de tiro libre.

Del lado de Jicaral el contraste es total, ya que está inmerso en una racha nefasta de nueve partidos sin ganar (cinco empates y cuatro caídas).

PURO DEPORTE

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282041920261664

Grupo Nacion