La Nacion Costa Rica

La ‘Sele’ pasa de querer hacer historia a rozar la eliminación

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

No querían conformarse con participar. No temían decirlo: esta vez irían con los cuartos de final como meta. Y entrenaron para eso. La Sele, sin embargo, está a punto de quedar eliminada en el Mundial de Futsala.

Costa Rica buscó contra Venezuela volver a la vida en esta cita planetaria, luego de estrenarse con derrota de 6-1 contra Kazajistán, pero por más que tuvo mejoría y comandó las acciones en buena parte del juego, sumó este miércoles su segunda, 1 a 0, ante la escuadra suramericana.

Al borde de la eliminación en la primera fase, solo queda un hilo de esperanza: derrotar al anfitrión, Lituania, y clasificar como uno de los mejores terceros.

Su gol diferencia actual de -6 y la posibilidad de sumar solo tres puntos no es el panorama más alentador. En Tailandia 2012, la Selección había quedado eliminada precisamente con dos derrotas y una victoria. Cuatro años después, en Colombia 2016, se dio el paso al frente y avanzó a octavos de final como el mejor tercero, con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

Aunque después fue despachada por Portugal (4 a 1), a la postre semifinalista del torneo, la presentación alcanzó para que la Sele se prepara esta vez para llegar al menos a cuartos de final, haciendo respetar su título de campeona de Concacaf.

Ante Venezuela, la Sele mostró desde el inicio concentración e ímpetu, pero a la vez tensión, porque los errores podían costar caro, como sucedió en una pérdida de balón que casi la Vinotinto convierte.

Para el cierre de la primera parte llegaron las emociones a ambos marcos y fue el oponente el que abrió el marcador en un contragolpe. Seguidamente, Costa Rica respondió con un ataque que la defensiva rival pudo rechazar gracias a una barrida cuando el balón ya iba hacia el arco.

En el segundo tiempo, el conjunto suramericano tuvo mucho más posesión de pelota que el nuestro y estuvo muy cerca de conseguir el 2 a 0 en el marcador.

El grupo donde está sembrada la Sele de fútsal es comandado por Kazajistán con tres unidades.

Después está Venezuela con la misma cantidad de puntos pero una menor diferencia de gol (le ganó por 2 a 1 al anfitrión, Lituania). La zona la cierran los locales y Costa Rica; el equipo sede del torneo con mejor diferencia de gol que los ticos.

Clasifican a la segunda ronda los dos mejores de cada bloque y cuatro de los seis terceros lugares.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

2021-09-16T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282054805163552

Grupo Nacion