La Nacion Costa Rica

Eli Feinzaig y Otto Guevara opuestos a obligatoriedad

Juan Diego Córdoba G. juandiego.cordoba@nacion.com

Eli Feinzaig, aspirante presidencial del Partido Liberal Progresista (PLP), y Otto Guevara, candidato a diputado por el Partido Unión Liberal, anunciaron su oposición a la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 para entrar a comercios.

Mediante un comunicado, Feinzaig dijo estar a favor de la vacunación y de la ciencia. Sin embargo, alegó que la medida es abusiva y excesiva, y que será muy difícil implementarla.

“No es posible que el gobierno ahora utilice las vacunas como excusa para venir a limitar, una vez más, las libertades ciudadanas. Además, ¿cómo van a asegurarse de que esto se cumpla?, ¿van a poner policías en cada comercio?”, expresó el político.

En tanto, Guevara utilizó sus redes sociales para convocar un “batallón legal” en contra de la medida, a la que califica de “dictadura sanitaria”. El exdiputado pidió colaboraciones ad honorem por parte de abogados afines a los libertarios, para plantear recursos en contra de las restricciones.

El presidente Carlos Alvarado anunció que, a partir de diciembre, será obligatorio presentar un certificado de vacunación para ingresar a comercios o eventos. Quienes no tengan el esquema completo de vacunación, sin justificación médica, no podrán acceder a diversos espacios.

EL PAÍS

es-cr

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281668258163794

Grupo Nacion