La Nacion Costa Rica

COLDPLAY iniciará en Costa Rica gira mundial

El concierto con el que los fans de la banda británica siempre soñaron se realizaría en el Estadio Nacional, en marzo del 2022. Los permisos del ‘show’ están en etapa de trámite

Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

Coldplay puso a soñar a los ticos la mañana del miércoles 13 de octubre con la posibilidad de venir a Costa Rica a tocar por primera vez en la historia. Pues bien, ayer jueves los músicos británicos confirmaron que nuestro país sería el primer escenario que pisarían con su gira mundial Music of the Spheres

World Tour, que arrancará en marzo del 2022.

Así lo confirmó la banda en sus redes sociales, con la publicación de la agenda del tour.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos.

”Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos”, explicó la agrupación en su posteo en Instagram.

Además de San José, los artistas visitarán ciudades de República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil.

Video. El miércoles 13 de octubre la agrupación jefeada por el carismático Chris Martin comenzó a calentar las emociones con un video que colgó en Facebook e Instagram. En el corto audiovisual había unas imágenes de su nuevo disco proyectadas en la fachada del Estadio Nacional tico. Además, en el comentario del video, escribieron el hasthag #MOTSWT acompañado por la bandera de Costa Rica. Esto movió rápidamente a los seguidores del grupo a especular si efectivamente los británicos vendrían al país.

La información de que sí habría un concierto de Coldplay en suelo tico la reconfirmó Juan José Rojas, de la productora Believe, empresa que fungirá como coordinadora local del espectáculo. El show, que sirve como promoción de Music of the Spheres -noveno disco de estudio de la banda-, estará a cargo de las productoras internacionales SD Concerts y Live Nation, con la colaboración de la empresa tica.

“La banda sí quiere venir a Costa Rica, están todas las condiciones dadas. Lo principal para Coldplay es ponerse a la disposición de las autoridades sanitarias y de gobierno para primero enfrentar el avance de la mitigación de la crisis y sobre la marcha veremos (...) Sabemos que es una situación mundial, pero la apertura en otros países ha hecho que la banda decida anunciar la gira de inmediato”, comentó Juan José Rojas. Agregó: “En este momento todo está en tramitología para obtener los permisos que hasta el día de hoy se puedan tener. Es muy difícil pensar tener un permiso sanitario porque no sabemos qué va a pasar en seis meses, pero todo se está presentando a diferentes ministerios”.

El productor afirma que la presentación de Coldplay en el país es algo más allá que un concierto, porque los artistas se involucrarían con Costa Rica en diferentes ámbitos como el turístico, económico, cultural y sanitario por la situación de la pandemia.

“Esto no es SD Concerts o Live Nation o Believe; Coldplay quiere que el evento sea de beneficio para todo el país en diferentes áreas (...) Este podría ser el gran regreso de los eventos internacionales a Costa Rica, es una iniciativa que quiere alcanzar distintas áreas del país más allá del concierto. Esto potencia a Costa Rica en otros estratos. Nuestro interés es que se llegue a permear inclusive a Casa Presidencial porque creemos que sería un apoyo incondicional y yo sé que la banda está 100% matriculada a trabajar con el país como un todo. Si logramos esa sinergia entre instituciones y la banda, creo que vamos a tener un evento que va a hacer historia en Costa Rica”, finalizó el productor.

Esta sería la primera vez que Coldplay toque en nuestro país. Anteriormente hubo rumores sobre la eventual presencia de los británicos en suelo tico, pero no se concretó nada.

En el 2010 se escuchaba el nombre del grupo como posibles invitados a la inauguración del nuevo Estadio Nacional, pero no fue así. Después, en el 2013, una página no oficial del Estadio Nacional había dicho que Coldplay tocaría en el recinto, pero las autoridades del estadio desmintieron la información.

Promoción. Music of the Spheres es el noveno álbum de estudio de Coldplay y se estrenará este viernes 15 de octubre. La esperada producción cuenta con colaboraciones con artistas como BTS y Selena Gómez.

Para promocionar la salida del disco, la agrupación realizará un “evento inmersivo” denominado The Atmospheres, que se presentará en Londres, Nueva York, Tokio y Berlin este fin de semana.

“Dentro de la instalación personalizada, los fanáticos serán transportados a The Spheres, el sistema solar distante que alberga el último álbum de la banda, donde cada una de las doce pistas está hermanada con un planeta diferente”, explica la información del evento.

Este podría ser el gran regreso de los eventos internacionales a Costa Rica, es una iniciativa que quiere alcanzar distintas áreas del país más allá del concierto. Esto potencia a Costa Rica en otros estratos”.

Juan José Rojas

PRODUCTORA BELIEVE

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281732682673234

Grupo Nacion