La Nacion Costa Rica

Saprissa vuelve al torneo con contundencia

››Escala al subliderato y se confirma como el club más goleador

Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

El Deportivo Saprissa volvió a la victoria en el Torneo de Apertura 2021 luego de casi dos semanas sin actividad, gracias a un segundo tiempo casi perfecto, en el cual aprovechó sus oportunidades y le alcanzó para golear 4-0 a Guadalupe, rival que llegó a la Cueva sin poner mucha resistencia.

La principal virtud de los morados fue ser eficiente en sus momentos de claridad, cuando llegaron las anotaciones en pies de Mariano Torres, Orlando Sinclair y Luis José Hernández, quien volvió a aparecer como lateral izquierdo del Saprissa. Después, David Ramírez hizo el marcador más abultado.

Guiada por Torres y un insistente Daniel Colindres, la S pudo tomar el mando del partido cuando finalmente logró anotar, porque aunque siempre fue el equipo con mayor posesión de pelota, sin goles le costó mucho sentirse con tranquilidad.

En la primera mitad parecía que los días sin fútbol le estaban pasando la factura a ambos clubes, tanto así que sucedió poco o nada por reseñar. Apenas un cabezazo de Sinclair que pegó en el palo (34’) llamó la atención en esos 45 minutos.

Sinclair vuelve a obtener la confianza del técnico Mauricio Wright, quien se inclina por el futbolista de 23 años para que continúe como el delantero centro. Y aunque siempre ha defendido sus aportes más allá de los tantos, ahora el atacante sí ha podido celebrar.

En la jornada anterior hizo el gol de la honra ante Herediano y este jueves concretó el segundo ante Guadalupe apareciendo en el centro del área luego de un centro-remate de Colindres (61’). Fue el tanto que terminó de darle la confianza a los tibaseños.

A partir de ese momento Saprissa se adueñó del partido. Sinclair apareció en el lugar adecuado para hincar de nuevo al joven debutante Caleb Arroyo. Antes ya lo había hecho Mariano cobrando de manera perfecta un penal que el mismo guardamenta cometió en el 48’.

Arroyo debió lidiar con un abultado marcador en su primer partido en la máxima categoría. Pese a ello, también pudo evitar más goles de los morados.

“Me he preparado bastante esperando esta oportunidad. Son jugadores (los rivales) que veía por televisión desde pequeño, soñaba con tener una buena actuación y siento que no estuvo mal pese al marcador”, comentó el joven de 18 años a FUTV al final del partido.

En Saprissa esta vez nadie extrañó a los seleccionados y la mejor conclusión es que regresa al subliderato del torneo, con 24 puntos y una mejor diferencia de goles que Alajuelense y Grecia (próximo rival).

Teniendo la victoria en el bolsillo, el conjunto de casa se encargó de recordar que pese a no tener un goleador definido, sí sabe festejar, incluso siendo el equipo con más tantos a favor.

Las anotaciones se distribuyen en varias piernas y eso también fue evidente ante Guadalupe. Hernández fue quien aumentó la cuenta en el minuto 68 en una acción de tiro de esquina, mientras David Ramírez le puso la cereza al pastel y de paso se reconcilió con el gol (85’).

“Para un equipo que quiere ser campeón es importante que todos metan gol, estamos muy contentos con el trabajo, pero todavía no estamos conformes porque queremos el primer lugar. Me siento feliz porque va a volver la gente a nuestra cancha y nos alegra mucho, el reencuentro va a ser hermoso”, comentó Mariano Torres a FUTV.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282011855547474

Grupo Nacion