La Nacion Costa Rica

Keylor Navas espera evitar una lesión grave con su salida

››En el PsG ya recibieron un primer reporte sobre lo sucedido

Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Keylor Navas es el jugador que ha mantenido con vida a Costa Rica en el camino a Catar 2022.

El arquero del París Saint Germain (PSG) fue clave para que la Nacional no perdiera con Panamá, Jamaica, empatara con Honduras y derrotara a El Salvador.

Si nos vamos a los números, el guardavallas ha logrado asegurarle seis unidades al cuadro patrio, es decir, ha sido determinante en cada unidad que ha ganado el plantel dirigido por Luis Fernando Suárez.

Ante Estados Unidos, el Halcón no pudo terminar el duelo por un problema muscular que le afectó una de las piernas, el cual también le causó molestias en la cadera, por lo que al sentir molestias a la hora de lanzarse, Keylor prefirió ceder su lugar.

El cuidapalos también valoró lo que viene a nivel de su club y la fecha eliminatoria de noviembre, por lo que prefirió evitar una dolencia peor y eso también fue clave para que decidiera solicitarle el cambio a Suárez.

Keylor es consciente de que un mal movimiento o una situación de exigencia máxima lo pudo llevar a ‘romperse’ por completo. Ante esto podría quedar fuera por lo que resta del año o por un periodo cercano a un mes como mínimo, esto para el futbolista sería un duro golpe en el mano a mano que tiene con Gianluigi Donnarumma, arquero italiano también del PSG.

Cuando llegue al París, Navas será evaluado para entender la complejidad de la dolencia que presenta, esto con miras a los juegos de la próxima semana, porque aunque no tuviera nada por un tema de descanso era casi imposible que el arquero viera acción en el encuentro de la liga gala de este viernes, ante el Angers.

Detalles. De momento, la información que manejan en el PSG del propio Keylor es que tiene un molestia en una pierna, solamente dolor, y que él decidió abandonar el campo ante los norteamericanos como una medida para evitar una lesión grave.

El París Saint Germain tiene un calendario apretado en lo que resta de octubre, porque tendrá acción este viernes, pero luego el martes se las verá con el Leipzig por la Liga de Campeones de Europa, seguidamente el domingo 24 de octubre le hará frente al clásico contra el Marsella y cinco días después recibirá al campeón francés, el Lille.

“Keylor Navas aún no ha llegado, cuando llegue será examinado. Sabemos que sintió algunas molestias pero esperamos que sea una salida por precaución”, aseguró este jueves Mauricio Pochettino, estratega del cuadro galo.

Por otra parte, perder al guardameta para la fecha eliminatoria de noviembre sería un duro golpe para la Selección, sobre todo porque el cancerbero no estaría en los juegos que podrían determinar la posibilidad de pelear por un cupo en Catar 2022, ya que la Tricolor se las verá con un rival directo: Canadá, y tendrá un juego en casa frente a Honduras.

El oriundo de Pérez Zeledón sabrá en las próximas horas la gravedad de lo que sintió, pero confía en que su decisión de abandonar el campo le permita terminar el 2021 en plenitud de condiciones tanto en el cierre de la primera parte de la temporada del París, como en dos compromisos con tintes de final para la Selección Mayor.

En la actual campaña, Navas acumula 540 minutos en la liga de Francia y 90 en la Liga de Campeones de Europa, además jugó cinco duelos completos con la Tricolor y 45 minutos frente al cuadro de las barras y las estrellas.

En los duelos ante Jamaica, México, Honduras, El Salvador y Panamá, el Halcón mostró una versión salvadora y vital para la Sele.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282020445482066

Grupo Nacion