La Nacion Costa Rica

‘Tendría que estar loco para cambiar de técnico’

Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

La Selección Mayor está sumida en un acertijo complejo de resolver. Pareciera estar muy lejos del Mundial de Catar, pero a la vez, con uno o dos resultados positivos puede regresar a la pelea.

Esa situación hace que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, evite a toda costa tomar decisiones con la cabeza caliente.

Así lo dijo el jerarca abordado por Teletica Radio en Columbus, Ohio, tras la derrota de la Selección por 2 a 1 en EE. UU. y minutos después mantuvo ese discurso al atender las consultas de Radio Columbia.

El federativo indicó que vendrá un proceso de análisis, de lo bueno y de lo que se ha hecho mal. Quiere encontrar el momento oportuno para conversar con Luis Fernando Suárez y también con los jugadores, porque considera que hay responsabilidad de todos, incluida la propia dirigencia.

Pero eso no significa que el puesto del estratega corra peligro, al menos de momento, porque el presidente es enfático en que no habrá cambio de timón por la derrota contra los estadounidenses.

“Tendría que estar loco para hacer un cambio de técnico en este momento, creo ya esto ha pasado y seguirá pasando. No importa quién sea el presidente, en los clubes y en las selecciones es así. Hay temas que analizar, que revisar y vamos a tratar de salir adelante”, acotó Villalobos en Teletica Radio.

Optimismo. Acotó estar preocupado porque la Tricolor perdió donde quizás tenía la posibilidad de puntuar. Sin embargo, procura ser optimista.

“Tenemos que seguir, esto no se acaba aquí, los brazos no nos los van a ver abajo nunca, vamos a seguir luchando por el sueño de Catar, quedan todavía ocho fechas que disputar, muchos puntos. En la segunda vuelta recibiremos rivales directos con los que se va cerrando el embudo, que son Panamá, Canadá, Honduras, Estados Unidos, así que lo único que no vamos a hacer es bajar los brazos”, reseñó.

Dentro de su discurso, Villalobos aseveró que cuando la Sele pierde, casi todos se quieren bajar del barco, pero que “nosotros seguimos montados con el sueño intacto, buscando la clasificación al Mundial.

”No me puedo quitar la investidura que tengo, tendré una conversación con el técnico, en el momento en que corresponde, no al calor de un resultado ni de un momento. Cuando uno opina con el hígado se equivoca y después de tantos años tenemos que saber que hay momentos para conversar, hablar con el cuerpo técnico, jugadores y replantear lo que viene. Todavía estamos metidos en la lucha por la clasificación”, sostuvo.

Además, dijo que él asume toda la responsabilidad de lo que pasa porque es la cabeza de la Federación e insiste en que espera que pronto se nombre al gerente deportivo, porque ya se tiene el perfil que buscan para ese puesto que quedó vacante con la salida de Carlos Watson.

Lo que el jerarca no aseguró de una vez es si aguantarán hasta el final a Suárez.

“Me están preguntando que si hoy (anteayer) voy a tomar esa decisión y estoy diciendo que no, no sé qué pueda pasar más adelante, pero en este momento la respuesta es clara”.

Por último, alegó: “El tiempo me ha enseñado que no me puedo dejar ir al calor de las decisiones y las presiones de la prensa, o el calor de la furia de la afición por una derrota. Los procesos no se pueden manejar de esa forma”.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/282029035416658

Grupo Nacion