La Nacion Costa Rica

Tribunal condena a individuo por dispararles sin razón a transeúntes

Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Un individuo de apellidos Delgado Vargas, conocido como Platanito, fue condenado a 20 años de prisión por amenazar y disparar sin razón a personas en la calle en la comunidad de Esparzol, en Esparza, Puntarenas, en el 2020.

La sentencia la dictó el Tribunal de Juicio de Puntarenas.

El 4 de abril del 2020, este vecino de Esparzol se topó con una mujer con quien comenzó a discutir y la amenazó con un arma de fuego. La afectada se retiró de inmediato, por lo que el sujeto se tranquilizó.

Otras víctimas.

Dos meses después, el 4 de junio, poco antes de las 10 a. m., un vecino del lugar, de apellidos Deulofeu Morera, de 30 años, salió de su casa con intención de ir a ayudar a unos familiares a cambiar las llantas de un vehículo.

En eso, observó que Delgado Vargas caminaba en dirección suya, con una escopeta en la mano. Decidió correr y refugiarse en una vivienda cercana.

Al parecer, ese día el individuo accionó el arma de fuego, pero no hirió a nadie.

Posteriormente, el 12 de junio, también en horas de la mañana, otro vecino de Esparzol, de apellido Calvo, caminaba en vía pública cuando vio al imputado, el que, sin justificación alguna, sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte.

Luego el 16 de agosto, Calvo caminaba otra vez por la comunidad, cuando Delgado le disparó, pero la víctima se introdujo a una propiedad y allí se escondió, señala la información judicial.

Prohibición de paso.

Por último, el 17 de agosto del 2020, Deulofeu conducía un vehículo en compañía de dos personas y Delgado se colocó frente al auto, con una escopeta en la mano. Les dijo que por ahí no les permitiría pasar.

Deulofeu bajó del carro para tratar de conversar con Delgado, pero, sin mediar palabra, este accionó la escopeta y lo impactó en el pecho.

Las otras personas que viajaban en el vehículo lo asistieron y lo llevaron de emergencia al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde convaleció varios días hasta que logró recuperarse.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, los jueces le dictaron a Delgado Vargas seis meses de prisión preventiva.

SUCESOS & JUDICIALES

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281633898510981

Grupo Nacion