La Nacion Costa Rica

Primer pleito en la gradería tras regreso de la afición

››Semifinal entre liberia y el municipal Puntarenas opacada por sus seguidores

Juan Diego Villarreal jvillarreal@nacion.com

Un solo remate directo a marco le bastó al Puntarenas FC para derrotar 1-0 al Municipal Liberia y ganar así el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

El penal convertido por el defensor Asdrúbal Gibbons a los 97 minutos de juego le dio la victoria a los chuchequeros, quienes llegaron cautelosos y tratando de administrar el balón, con la idea de sacar un resultado positivo en su visita al estadio Edgardo Baltodano.

Empero, minutos antes, el guardameta porteño Rándall Aguinaga se había convertido en el héroe del partido, al detener un penal al colombiano Cristian Rivas y con ello evitar que los locales tomaran la ventaja. Su acción salvadora al final le dio los tres puntos a los chuchequeros.

Inmediatamente, después de la acción de la pena máxima, se vinieron una serie de reclamos y empujones entre jugadores de los dos conjuntos, que terminó con la expulsión de los entrenadores Horacio Esquivel, del cuadro chuchequero, y Minor Díaz, del equipo liberiano.

Como resultado, ambas aficiones se enfrentaron en la gradería del estadio Edgardo Baltodano, tal y como se aprecia en la transmisión de TD+, donde se observó cómo hubo patadas y manotazos entre los seguidores de ambos clubes.

Incluso los jugadores y la dirigencia tuvieron que intervenir para llamar a la calma. Fue el primer pleito en la gradería luego de que el Ministerio de Salud aprobara el ingreso de los aficionados a los estadio, desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

Kevin Sancho, capitán de los naranjas, explicó al concluir el partido que la intención del plantel era sacar un resultado positivo como visitantes.

“El equipo venía con la convicción de ganar. Ellos ejercieron mucha presión en el medio campo y nosotros no estábamos claros con la pelota. Aún no hemos ganado nada. Debemos ir al Lito Pérez a presionar y buscar el triunfo en el Lito Pérez”, comentó Sancho.

El compromiso fue trabado, con pocas acciones de peligro en ambos marcos y predomninio de las constantes faltas en el medio campo.

Los porteños fueron más cautelosos, ante un cuadro pampero que careció de ofensiva y que al final no pudo doblegar a la zaga visitante que, por el contrario, sacó ventaja en el epílogo del cotejo.

El compromiso de vuelta será el próximo domingo 5 de diciembre en el estadio Lito Pérez, a las 11 a. m.

Para este domingo 28 de noviembre se enfrentarán Marineros de Mauricio Chunche Montero y el Barrio México de Gilberto Tuma Martínez, en la otra semifinal, del torneo, a las 11 a. m., en el Lito Pérez.

PURO DEPORTE

es-cr

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281947431123589

Grupo Nacion