La Nacion Costa Rica

La adrenalina se apodera desde hoy del Parque Diversiones

Ingreso de visitantes a partir de las 9 a. m. Aforo será de un 50% y, para subir a los juegos, será requisito portar mascarilla

Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

Antes de volver a abrir sus puertas, después de una larga pausa provocada por la pandemia, el Parque Diversiones ajusta los últimos detalles en sus atracciones.

Recibir a los ticos de la forma más segura posible, a partir de mañana 1.° de diciembre, es la consigna de su personal.

La apertura del centro de entretenimiento contempla el funcionamiento de prácticamente todas sus atracciones, a las cuales se les ha dado mantenimiento desde el pasado 16 de marzo del 2020, cuando el Parque Diversiones cerró sus puertas de forma indefinida.

Se trata de un total de 30 atracciones, incluidas las de adrenalina alta y media, las familiares y las atracciones infantiles.

“Se les ha venido dando a las atracciones todo el mantenimiento normal preventivo durante el cierre del parque. Era un plan que consistía en estar revisándolas. Algunas de ellas se habían retirado y desarmado, muchas de ellas por su propio cuido, porque hay unas que por la incidencia de sol y el agua se podían dañar, entonces todo este trabajo lo veníamos haciendo”, dijo Marcia Lobo, gerenta de Parque Diversiones.

Sin embargo, en los últimos cuatro meses, se comenzaron a rearmar muchas de esas atracciones con la esperanza de que el parque se pudiera reabrir este año.

Lobo explica que en este proceso recibieron acompañamiento y el aval de expertos internacionales en atracciones de parques de diversiones de otros países.

“Los últimos dos meses hemos venido trabajando en un plan muy estructurado porque teníamos que armar lo que estaba pendiente, revisar dispositivos y terminamos prácticamente hace unos días, cuando vino un experto en el área de atracciones internacional.

”El experto estuvo una semana completa revisando todos los equipos y su tarea fue la de dar el aval de que todo estaba funcionando, de que todo estaba en perfectas condiciones.

”En esa inspección nos fue muy bien y con felicitación por parte de él, precisamente al ver el buen estado y mantenimiento que se le ha dado a las atracciones. Incluso nos dijo que estábamos mejor que otros parques que están operando”, explica Lobo.

Entre las 30 atracciones que funcionarán a partir de este miércoles 1.° de diciembre se encuentran el área de Games (juegos de destreza), así como todos los juegos electrónicos y los juegos mecánicos, incluidas sus atracciones más antiguas como rueda de Chicago, conchas locas, los caballitos y los abejones.

Algunos de ellos se encuentran en revisión final, principalmente en detalles estéticos, precisamente por todo el tiempo que pasaron sin funcionar.

Lo sanitario. “Hoy, Parque Diversiones es el último centro de este tipo en reabrir a nivel internacional. Todos ya están abiertos en Latinoamérica y están operando prácticamente sin restricciones. Nosotros lo haremos con restricciones por seguridad de los huéspedes y colaboradores”, agregó Lobo.

El gerente comentó que una de esas restricciones es utilizar mascarilla el tiempo que dura el recorrido en la atracción. Además, advirtió de que está prohibido el uso de caretas en cualquier atracción, dado a que estas se pueden desprender.

Además, el distanciamiento físico (1,8 metros en filas, zonas de descanso, etcétera) será obligatorio. También habrá separación física en los distintos carruseles, limpieza y desinfección de atracciones.

Adicionalmente se contará con 42 estaciones de sanitización y lavado de manos. Se evitarán los espectáculos y espacios que promuevan aglomeraciones y habrá áreas específicas para el consumo de alimentos.

Más detalles. La entrada general al Parque de Diversiones tendrá un valor de ¢2.150, el pase especial costará ¢12.700 y el costo del pase rápido será de ¢19.050. Además, la tarifa del parqueo será de ¢4.750.

Según dio a conocer el parque, el horario durante el mes de diciembre será de miércoles a domingo, de 9 a. m. a 5 p. m., a excepción de la última semana de diciembre, que se abrirá todos los días.

El lugar operará a un 50% y, por ese motivo, las personas que deseen asistir al parque deberán comprar y reservar sus tiquetes únicamente por medio de la página web.

Además, el pago de servicios será mediante tarjeta o medios digitales (evitando al máximo el uso de efectivo).

La reapertura del Parque Diversiones contempla la reincorporación de un 80% de su personal, a quienes se les suspendió el contrato el año anterior cuando el parque cerró sus puertas.

En total, son 320 colaboradores quienes estarán a cargo de las diferentes áreas del centro de entretenimiento.

VIVA

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281754157601143

Grupo Nacion