La Nacion Costa Rica

EE. UU. baja la alerta para quienes viajen a Costa Rica

Marvin Barquero S. mbarquero@nacion.com

Estados Unidos mejoró la recomendación a sus ciudadanos para viajar a Costa Rica en relación con el impacto de la covid-19, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entidad que resaltó la noticia, en especial por darse al inicio de la temporada alta de esa actividad.

La nueva recomendación fue emitida tanto por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), como por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según el ICT, en el caso de la CDC, el cambio significa bajar de “nivel muy alto de la covid-19” a “nivel alto”. Para el Departamento de Estado, la alerta nivel cuatro, donde estaba Costa Rica, significaba “no viajar debido a la covid-19” y ahora categorizan al país en nivel tres, es decir, “reconsidere su viaje a Costa Rica debido a la covid-19”.

La nueva calificación se emite cuando se inicia la temporada alta del turismo en Costa Rica (de diciembre a abril), pues los viajeros salen del invierno de sus países para llegar a una zona tropical y en verano.

“Este día hemos recibido una muy grata noticia por parte de las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, al mejorar el nivel de alerta para los viajeros estadounidenses hacia Costa Rica a nivel tres”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Agregó: “Esto es resultado de los buenos números en el manejo de la pandemia realizado por Costa Rica. Este anuncio debe ser un aliciente para no bajar la guardia y mantenernos en la ruta de la recuperación como un destino seguro”.

ECONOMÌA

es-cr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://lanacioncostarica.pressreader.com/article/281883006620023

Grupo Nacion